ACS mejora todos sus vitales
El grupo de Florentino Pérez incrementó su volumen de negocio y mejoró beneficios en el tercer trimestre del año al apoyarse en la división de construcción
ACS obtuvo un beneficio neto de 603 millones durante el tercer trimestre del año, el 5,8% más que en el mismo periodo de 2016. El grupo presidido por Florentino Pérez repuntó las ventas el 10,2% (25.758 millones) y avanzó en el resultado de explotación (ebitda) hasta los 1.721 millones, el 13,2% más que el año anterior, después de exprimir el área de la construcción.
Buena parte de esta evolución proviene del resultado de Hochtief, filial alemana que ha presentado una opa sobre Abertis. La firma, junto al resto de filiales de la división de construcción, impulsaron el beneficio neto de este segmento el 28,3%, hasta los 282 millones de euros.
Por regiones, España aportó el 4 % de las ventas totales de construcción (el 13% en el total de negocios), América del Norte el 52%, Asia Pacífico el 34% y América del Sur el 2%.
La deuda neta de ACS se sitúaba en 1.416 millones de euros a 30 de septiembre, el 48,5 % menos que un año antes (2.751 millones). Este resultado se debe a la «sólida» generación de caja de las operaciones y a la venta de Urbaser en diciembre del año pasado.