ACS logra un contrato de más de 66 millones para mejorar instalaciones militares en Australia

Los trabajos los desarrollará la filial de ACS, Cimic, entre 2023 y 2025 en las instalaciones militares en Queensland, ubicadas en el noreste del país

Sede de ACS, en Madrid. Fuente: ACS

El edificio principal de ACS.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo Cimic, filial de la española ACS que opera en Australia, ha informado este lunes de que se ha adjudicado un contrato para la provisión a medio plazo de mantenimiento y mejoras en instalaciones militares en Queensland, en el noreste de Australia, valorado en 104 millones de dólares australianos (unos 70 millones de dólares estadounidenses o más de 66 millones de euros).

Según recoge Efe, los trabajos serán realizados por CPB Contractors, constructora del grupo Cimic, y engloba obras para el mantenimiento y mejorías en la base militar de la Real Fuerza Aérea Australiana en Townsville, la base de la Marina Cairns y el área de entrenamiento de campo de Townsville.

El proyecto incluye la entrega de servicios de ingeniería nuevos y actualizados, así como remodelaciones de varios edificios. La construcción está programada para comenzar en los próximos meses, dentro del año 2023, y se espera que sea completada en 2025, según ha precisado el grupo Cimic en un comunicado.

«Estamos muy contentos de tener la oportunidad de apoyar a Defensa con la entrega de otra importante actualización de infraestructura», afirma el presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, citado en la nota. Santamaría agrega que los equipos de la constructora «trabajarán en estrecha colaboración» con la cartera de Defensa del país para garantizar que el programa de actualización se entregue de «manera segura y sin interrumpir las operaciones normales».

El segundo mayor mercado de ACS

El grupo presidido por Florentino Pérez, tiene en Australia su segundo mayor mercado (solo por detrás de EEUU), que mejoró un 14,5% en 2022, hasta los 1.086 millones de dólares australianos, unos 7.100 millones de euros.

El pasado mes de enero el grupo se adjudicó también en el país la puesta en marcha de una instalación de almacenamiento para una de las mayores minas de oro. Estos trabajos serán realizados por CPB Contractors en colaboración con la compañía minera Cadia Holdings, del grupo Newcres. Cimic también cuenta con varios contratos recientes en el sector energético de Australia Occidental, que suman más de 128 millones de euros.

Aunque los proyectos más destacados en Australia de la cartera de Hochtief, filial alemana de ACS, y de Cimic son una parte del metro de Sidney, un hospital en la misma ciudad, la ampliación del aeropuerto de Melbourne y alguna autopista.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp