ACS construirá un rascacielos de viviendas en la India por 97 millones
Este contrato se suma al adjudicado en octubre para construir otro edificio residencial de gran altura en Mumbai a cargo de la filial CIMIC
El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, se ha adjudicado la construcción de un rascacielos residencial en Mumbai, en la India, por un importe de 97 millones de euros (150 millones de dólares australianos).
Según recoge Efe, las obras de construcción comprenden la entrega de dos torres residenciales de gran altura, de 45 y 56 plantas, respectivamente, con una superficie total construida de aproximadamente 153.700 metros cuadrados, según ha indicado la compañía. Está previsto que las obras del inmueble, en el corazón de South Bombay, arranquen en enero de 2023 y finalicen en 2026.
La construcción del complejo, denominado Aga Hall Estate, se llevará a cabo a través de la empresa Leighton Asia, del grupo CIMIC. Según ha destacado el presidente ejecutivo del grupo CIMIC, Juan Santamaría, Leighton Asia tiene más de 20 años de experiencia en la entrega de proyectos comerciales y residenciales a gran escala en toda la India. Este contrato se suma al adjudicado en octubre para construir otro edificio residencial de gran altura, también en Mumbai, por 82,5 millones de euros (129 millones de dólares australianos).
ACS gana 480 millones y amplía su cartera en Norteamérica
La constructora presidida por Florentino Pérez obtuvo un beneficio neto de 480 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que arroja un descenso del 11,9 % incluyendo la aportación de servicios industriales, pero duplica el de un año antes descontada la contribución de esta actividad (313 millones), vendida a Vinci en diciembre.
La cartera del grupo alcanza máximos históricos, creciendo un 13,6 %, hasta los 70.417 millones de euros, gracias a unas adjudicaciones de 27.278 millones en el periodo. Más de la mitad de esta cartera, el 54 %, corresponde a contratos en Norteamérica.
Las ventas del grupo sumaron los 24.526 millones de euros, un 20,4 % más que un año antes, gracias a la recuperación de las actividades tras el impacto de la pandemia y a la fortaleza del dólar estadounidense. Por áreas geográficas, América representó el 63 % de las ventas, Asia Pacífico un 22 % y Europa un 15 % (de los cuales España es un 9 %).