ACS construirá un edificio para la Universidad de California por 92 millones

El edificio construido por ACS se abrirá a los estudiantes en el otoño del próximo año

ACS

El presidente de ACS, Florentino Pérez. EFE/ Carlos Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado la construcción de un edificio para la Universidad Estatal de California, Chico, por cerca de 92 millones de euros (98 millones de dólares).

El edificio albergará la nueva sede de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento, según ha indicado la compañía que preside Florentino Pérez en un comunicado. El edificio se abrirá a los estudiantes en el otoño de 2024.

Además, será altamente sostenible convirtiéndose en el primer edificio de energía neta cero en el campus y el tercero en el sistema de la Universidad Estatal de California (CSU).

Así será el nuevo edificio construido por ACS

El inmueble contará con 94,000 pies cuadrados de superficie (8.700 m2), paneles solares, un sistema de agua eficiente, un diseño para maximizar la luz del día, iluminación LED, un sistema de enfriamiento de haz frío y un jardín interior.

El nuevo edificio, diseñado por AC Martin, albergará nueve departamentos académicos y dispondrá de 22 aulas, cinco laboratorios y una sala de conferencias, así como oficinas para profesores, espacio para conferencias, salas de reuniones y espacios de estudio.

Fundada en 1887, la Universidad Estatal de California, Chico, también llamada Chico State es una universidad pública ubicada en la ciudad californiana de Chico, la ciudad más poblada del condado de Butte. Constituye además es el segundo campus más antiguo del sistema de la Universidad Estatal de California.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp