ACS se adjudica dos proyectos de autopistas en Estados Unidos por 350 millones
Ambos contratos están relacionados con la rehabilitación y ampliación de distintas vías ubicadas en Carolina del Norte
ACS, a través de su filial en Estados Unidos Flatiron, se ha adjudicado dos nuevos contratos de autopistas valorados en 373 millones de dólares, una cifra que equivale a 350 millones de euros. Los dos proyectos han sido adjudicados por el Departamento de Transportes de Carolina del Norte (NCDOT), entidad con la que Flatiron ya ha contratado obras por más de 1.800 millones de dólares, es decir, 1.690 millones de euros en los últimos seis años.
El primer proyecto está vinculado a la rehabilitación y ampliación de carriles en la carretera I-95 para reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad y hacer la vía más resistente a las inundaciones. La adjudicación se ha producido por 247 millones de dólares, lo que equivale a 232 millones de euros, según ha comunicado la compañía a través de un comunicado.
La previsión es que el reacondicionamiento finalice en 2026, que no solo duplicará el ancho de la autopista hasta cuatro carriles en cada sentido cerca de Lumberton, sino que también contempla el reemplazo de dos puentes y la construcción de uno nuevo. La filial estadounidense de la la constructora española que preside Florentino Pérez se ha adjudicado el contrato por 126 millones de dólares, es decir, 118 millones de euros.
El otro proyecto contempla la ampliación en 2,4 kilómetros la carretera entre Winston y Salem entre las vías 311 e I-40, incluyendo cinco nuevos puentes y la rehabilitación de los tres ya existentes, por 126 millones de dólares o 118 millones de euros.
Construcción de una planta farmacéutica
Recientemente, otra filial norteamericana del grupo, Turner, se adjudicó la construcción de una planta de fabricación de productos farmacéuticos para la compañía Agilent Technologies en el estado de Colorado (EEUU) por cerca de 680 millones de euros (725 millones de dólares).
Está previsto que la obra de la planta, que se ubicará en Frederick, concluya en 2026, según señaló la compañía. La nueva instalación para ingredientes farmacéuticos activos (API), de aproximadamente 18.500 metros cuadrados, permitirá respaldar la producción de tratamientos con oligonucleótidos sintéticos.
Con ello se brindará atención a personas que se enfrentan a una amplia gama de enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer, las cardiovasculares y otras enfermedades raras. El proyecto se construirá de acuerdo con los estándares de Gestión de Seguridad de Procesos (PSM).