Cimic (ACS) instalará un sistema de almacenamiento de baterías de 35 MW en Australia
La filial australiana de la constructora presidida por Florentino Pérez prevé que los trabajos de construcción terminen al finalizar 2024
Cimic, la filia australiana del grupo ACS, instalará un sistema de baterías para el almacenamiento de energía de 35 MW en Australia para la compañía Alinta Energy. Tras lograr la adjudicación, la constructora presidida por Florentino Pérez, prevé que la instalación, ubicada en Port Hedland, esté terminada a finales de 2024.
Según ha concretado la compañía, los trabajos serán ejecutados por UGL, filial de CIMIC, y comprenden el diseño, las pruebas y la puesta en marcha de la instalación, que incluye un sistema de acondicionamiento de energía y almacenamiento de baterías en la central eléctrica de Port Hedland.
La compañía también será responsable de una ampliación de la infraestructura de alta tensión existente para la conexión de la batería, tal y como ha subrayado la constructora.
El presidente ejecutivo de CIMIC, Juan Santamaría, ha señalado que los proyectos de alta tecnología, transición energética e infraestructura sostenible son un enfoque clave para el grupo.
Por su parte, el director general de UGL, Doug Moss, ha subrayado la experiencia de la compañía en la construcción y operación de activos energéticos en Australia.
ACS dispara sus ganancias un 20%
A lo largo del primer trimestre del año, ACS obtuvo un beneficio neto de 163 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, por la buena evolución de las actividades y especialmente por la contribución de la concesionaria de autopistas Abertis, que fue de 41 millones de euros.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 462 millones de euros, un 15,6% más que en el primer trimestre de 2022, gracias a los buenos resultados del área de Concesiones, que compensó el descenso en los márgenes de Construcción.
Las ventas en los tres primeros meses de 2023 crecieron un 17,1%, hasta los 8.111 millones de euros, y la cartera se situaba al finalizar marzo en 71.270 millones de euros, un 8,2% más que hace un año, gracias al volumen de adjudicaciones registradas en el periodo, que ascendieron a 12.365 millones, un 53,3% más que en el primer trimestre de 2022.