Acciona se adjudica un contrato de carreteras en Polonia por 226 millones de euros

Se sumará a otros 10,3 km y un túnel de 2,2 km que se adjudicó en otro contrato de 500 millones de euros a principios de 2022 para construir la nueva autovía S-19 Expressway

Una de las autovías construidas por Acciona. Foto: Acciona.

Una de las autovías construidas por Acciona. Foto: Acciona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La filial de Acciona en Polonia, Mostostal Warszawa, ha firmado un contrato con la dirección nacional de Carreteras para construir un tramo de 12,5 kilómetros en una nueva autovía entre Iskrzynia y Domaradz, al sur del país, por 226 millones de euros.

El grupo español de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables construirá así el tercer tramo de la nueva S-19 Expressway, que se sumará a los otros 10,3 km y un túnel de 2,2 km que se adjudicó en otro contrato de 500 millones de euros a principios de 2022.

Una estructura geológica compleja

Según detalla Europa Press, el proyecto incurre en un gran desafío de ingeniería porque el tramo Domaradz-Iskrzynia atraviesa un área con una estructura geológica compleja, lo que obliga a la construcción de una serie de estructuras de ingeniería previas, como algunos pilares de hasta 30 metros de alto.

Es por esto que las nuevas obras incluyen siete pasos elevados, ocho puentes, ocho viaductos viales, tres cruces de animales (dos para animales medianos y uno para animales grandes), tres alcantarillas y varias instalaciones a lo largo de caminos adicionales. Asimismo, la autopista estará equipada con dispositivos de seguridad vial, infraestructura del sistema de gestión del tráfico y dispositivos de protección ambiental.

Acciona amplía su negocio de infraestructuras

El negocio de infraestructuras de Acciona alcanzó durante el primer semestre de 2022 una facturación de 2.648 millones, un 20,6 % más que en el mismo periodo de 2021. Tuvo un comportamiento especialmente positivo del área de construcción, que alcanzó los 2.003 millones de ingresos, y la división de agua, que mejora un 8,6 % interanual.

La cartera de infraestructuras del grupo al finalizar junio marcaba un nuevo máximo de 20.580 millones, un 13,7 % más que al cierre de 2021, de los cuales el 80 % correspondían a proyectos internacionales (16.517 millones), y el 20% restante a proyectos en España (4.063 millones).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp