Acciona se adjudica por 212 millones las obras para modernizar el ‘City Loop’ de Melbourne
La empresa actualizará los sistemas de detección y extracción de humo y los aspersores de las estaciones ubicadas en el distrito de negocios de Melbourne
Acciona ha liderado un consorcio que ha conseguido la adjudicación por 212 millones de euros las obras de modernización de el City Loop, el transporte ferroviario ubicado en el distrito central de negocios de la ciudad australiana de Melbourne.
En concreto, las obras consistirán en la actualización de los sistemas de detección y extracción de humo y los aspersores de las estaciones de Flagstaff, Melbourne Central y Parliament. La previsión es que los trabajos de modernización comiencen «en breve» y hayan finalizado al acabar 2023.
Junto a Acciona, forman parte del consorcio las empresas WSP, Metro Trains Melbourne y Level Crossing Removal Project.
Modernizar el ‘City Loop’
La construcción del sistema de transporte ferroviario en el distrito centro de Melbourne data de la década de los 70, consta de cuatro túneles, con un total de 12 kilómetros.
Según explica Acciona en un comunicado es un tramo crítico de la red ferroviaria de la ciudad y requiere un mantenimiento constante para garantizar su alto nivel.
«Si bien el City Loop es actualmente seguro y opera de acuerdo con el sistema de gestión de seguridad ferroviaria, estas obras supondrán una modernización vital para la red», ha destacado la compañía.
Acciona en Australia
La compañía cuenta con 20 años de experiencia en Australia, donde se estableció en 2002. Recientemente, se adjudicó en consorcio las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney, por un importe de 328 millones de euros.
Entre las distintas adjudicaciones que Acciona ha conseguido en el país, liderando o participando en diversos consorcios, destaca el tramo central del ‘Sidney Metro West’, el nuevo ferrocarril subterráneo que atraviesa gran parte de la ciudad más grande del país, por un importe de 1.240 millones de euros.
La empresa también se adjudicó la supresión de pasos a nivel en la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne, 1.600 millones de euros y la ampliación de la línea de Hurstbridge, en el norte de Melbourne, por un importe de 340 millones de euros.