Acciona recibe 110 millones para impulsar su estrategia de innovación y digitalización
El grupo español destinará 43 millones de los fondos recibidos por el Banco Europeo de Inversiones a su filial de renovables
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado una línea de financiación de 110 millones de euros a Acciona para impulsar su estrategia de inversión en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) y avanzar en el proceso de digitalización.
En un comunicado, la compañía que preside José Manuel Entrecanales ha explicado este miércoles que un total de 43 millones de los fondos recibidos se destinarán a financiar actividades de I+D+i y digitalización de su filial de renovables, Acciona Energía.
Plan de financiación hasta 2024
Acciona pondrá en marcha un plan de financiación hasta 2024 que ejecutará principalmente en los centros de innovación ubicados en Madrid, los parques experimentales de Acciona Energía en Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha, y en el centro de innovación para el tratamiento de agua en Barcelona.
Entre otros proyectos, la empresa española usará la financiación concedida por el BEI para explorar nuevas tecnologías para energías limpias, para el tratamiento y la desalinización del agua o para innovar en el uso de materiales de construcción sostenibles.