Acciona Energía empieza un nuevo proyecto solar por 407 millones de euros en Estados Unidos
Red-Tailed Hawk será la tercera planta fotovoltaica de la compañía en Estados Unidos y tendrá la capacidad de abastecer 66.500 hogares
Acciona Energía se realza en el mundo de la sostenibilidad en Houston (Texas) y compra, por un valor de 407 millones de euros, la mayor instalación solar de la compañía en todo el mundo. El proyecto fotovoltaico de 350 megavatios (MW), tendrá la capacidad de suministrar energía a 66.500 hogares estadounidenses.
Se trata de la planta Red-Tailed Hawk, antigua propiedad de Avondale Solar y Solar Plus Development y promotores del proyecto a través de su filial AP Solar Holdings.
La compañía empezará la construcción de la planta en el tercer trimestre de 2022 y estará operativa a principios de 2024, una vez quede conectada al nudo de red de Houston. Este nuevo proyecto de Acciona Energía generará 400 empleos durante su construcción y 15 puestos fijos una vez terminado.
Su construcción formará parte del programa de Gestión del Impacto Social de Acciona, que reinvierte parte de sus ingresos anuales a mejorar la formación, el bienestar y la gestión medioambiental de las comunidades donde opera.
“Red-Tailed Hawk es una clara muestra de nuestro compromiso en Estados Unidos y nos acerca un paso más a nuestro objetivo de duplicar nuestra capacidad de energía renovable en el país para 2023”, ha explicado Joaquín Castillo, CEO de ACCIONA Energía Norteamérica.
Este nuevo proyecto fotovoltaico será el tercer instalación de Acciona Energía en Estados Unidos, donde ya ha comenzado la construcción de otras dos plantas solares: Fort Bend (315MWp) en Texas y High Point (125MWp) en Illinois. Además, la compañía es propietaria y opera diez parques eólicos con más de 1GW de capacidad y la planta termoeléctrica de Nevada Solar One de 64MW.
Una vez instaladas las plantas de Red-Tailed Hawk, Fort Bend y High Point, contará con más de 2GW de capacidad fotovoltaica, termosolar y eólica en Estados Unidos.