Acciona cierra su segunda emisión de bonos por 500 millones de euros
La empresa coloca los bonos verdes a un plazo de diez años y a un interés del 1,375%, con una sobredemanda de más de cuatro veces y una rentabilidad para los inversores del 1,387%
Acciona ha cerrado su segunda emisión de bonos verdes en el mercado de capitales desde que debutó en Bolsa, el pasado 1 de julio. La empresa de José Manuel Entrecanales ha informado este jueves del cierre de la colocación, que se lanzó ayer, por un importe de 500 millones de euros a un plazo diez años y a un interés del 1,375 %.
Dicha operación operación se ha completado con un margen de 98 puntos básicos sobre ‘midswap’, es decir, el índice de referencia de las emisiones de renta fija, frente al precio inicial de referencia que se situó entre 120 y 125 puntos básicos, gracias al incremento de las peticiones.
Acciona ha explicado que el margen, inferior a 100 puntos básicos en un entorno de mercado volátil, le proporciona un coste de financiación a largo plazo muy competitivo. Además, la demanda ha sido cuatro veces mayor que la oferta y cerca del 80 % de los bonos se han asignado a inversores con enfoque sostenible.
Banco Sabadell, BBVA, Bestinver, Bank of America, CaixaBank, Crédit Agricole, HSBC, ING, Mizuho y Santander han sido los encargados de llevar a buen puerto la colocación.
La filial de renovables de Acciona cerró a finales de septiembre la colocación de su primer bono verde, también por importe de 500 millones de euros, pero a seis años y un cupón anual del 0,375 %.Entonces la emisión tuvo una demanda cinco veces superior a la oferta y la rentabilidad alcanzada fue del 0,416 %.