Abu Dabi amplía el negocio de Cepsa
La compañía española Cepsa firmó un contrato de 1.500 millones de dólares para participar en más yacimientos de petróleo en Abu Dabi
La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC, de sus siglas en inglés) firmó hoy un acuerdo con Cepsa para que la compañía española participe con un 20% en los yacimientos de alta mar SARB y Umm Lulu, que se estima que pueden producir 215.000 barriles de petróleo al día.
En un comunicado, ADNOC informó de que Cepsa ha aportado 1.500 millones de dólares para acceder a esta concesión, que incluye un área subdividida en los campos de SARB y Umm Lulu, y otros dos pequeños yacimientos denominados Bin Nasher y Al Bateel.
El acuerdo tiene una duración de 40 años, a partir del próximo 9 de marzo, y fue firmado por el jefe ejecutivo del grupo ADNOC, Sultan Ahmed al Yaber, y por el vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, según la nota.
Cespa trabaja en la producción de hidrocarburos en Emiratos desde 2013
El comunicado subrayó que la elección de Cepsa se basa en que la empresa opera en toda la cadena de valor del petróleo y el gas, y que es propiedad del fondo emiratí Mubadala Investment Company, que invierte en sectores claves para diversificar y desarrollar la economía de Emiratos.
El acuerdo aumenta la presencia de Cepsa en el país árabe, un «país estratégico» para la empresa española que ha trabajado en Emiratos tanto en la exploración como en la producción de hidrocarburos desde 2013.