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ABK invierte dos millones en Stolanic para impulsar su marca ‘cooking surface’

A través de la operación, la compañía se propone potenciar la investigación y el crecimiento del modelo italo-español

Exposición permanente de Stolanic de una encimera con la inducción integrada de Cooking Surface en el MATCOAM (Departamento de Materiales Edificación del Colegio de Arquitectos de Madrid). Foto: ABK Group.

ABK Group ha aprobado una inversión de dos millones de euros en Stolanic, su filial especializada en la elaboración de encimeras y placas de inducción integradas. A través de esta operación, la compañía del sector cerámico y participada por Cleon Capital se propone potenciar la investigación y el crecimiento de la marca Cooking Surface.

La inversión se enmarca en el acuerdo firmado en Madrid a principios de julio entre ABK y Stolanic bajo el propósito de impulsar la innovación y garantizar la proyección del modelo italo-español, que entre enero y junio de este año ha incrementado la facturación en un 30% y lidera la categoría de placas de inducción invisible, tal y como recoge un estudio elaborado por Kantar Media y Brand Monitor.

Desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas

Según ha dado a conocer la empresa, a través de un comunicado, la inversión por valor de dos millones de euros se destinará al fortalecimiento del área de I+D. De esta manera, se propone desarrollar nuevas soluciones tecnológicas, pero también mantenerse a la vanguardia de su sector.

Exposición en las instalaciones de ABK Group de una encimera con la inducción integrada de Cooking Surface. Foto: ABK Group.
Exposición en las instalaciones de ABK Group de una encimera con la inducción integrada de Cooking Surface. Foto: ABK Group.

«Con esta inyección económica, ABK y Stolanic reafirman su compromiso con la innovación y la excelencia, sentando las bases para una colaboración fructífera que promete revolucionar el panorama tecnológico próximamente», ha destacado.

Productos más eficientes

«Estamos entusiasmados por seguir sumando sinergias con Stolanic en este emocionante proyecto de innovación», ha destacado el miembro del consejo de ABK y fundador de Cleon Capital, Nicola Zambon, quien también ha expresado su convicción respecto el potencial tanto del equipo como del negocio. «Estamos seguros de que juntos lograremos grandes avances en nuestro sector», ha aseverado.

Después de agradecer la confianza depositada por ABK, el CEO de Stolanic, Nacho Rodríguez, ha trasladado su optimismo respecto a las oportunidades que esta inversión brindará para el desarrollo de nuevos proyectos, pero también de la expansión de la filial hacia productos cada vez más tecnológicos y eficientes.