ABK invierte dos millones en Stolanic para impulsar su marca ‘cooking surface’
A través de la operación, la compañÃa se propone potenciar la investigación y el crecimiento del modelo italo-español
ABK Group ha aprobado una inversión de dos millones de euros en Stolanic, su filial especializada en la elaboración de encimeras y placas de inducción integradas. A través de esta operación, la compañÃa del sector cerámico y participada por Cleon Capital se propone potenciar la investigación y el crecimiento de la marca Cooking Surface.
La inversión se enmarca en el acuerdo firmado en Madrid a principios de julio entre ABK y Stolanic bajo el propósito de impulsar la innovación y garantizar la proyección del modelo italo-español, que entre enero y junio de este año ha incrementado la facturación en un 30% y lidera la categorÃa de placas de inducción invisible, tal y como recoge un estudio elaborado por Kantar Media y Brand Monitor.
Desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas
Según ha dado a conocer la empresa, a través de un comunicado, la inversión por valor de dos millones de euros se destinará al fortalecimiento del área de I+D. De esta manera, se propone desarrollar nuevas soluciones tecnológicas, pero también mantenerse a la vanguardia de su sector.
«Con esta inyección económica, ABK y Stolanic reafirman su compromiso con la innovación y la excelencia, sentando las bases para una colaboración fructÃfera que promete revolucionar el panorama tecnológico próximamente», ha destacado.
Productos más eficientes
«Estamos entusiasmados por seguir sumando sinergias con Stolanic en este emocionante proyecto de innovación», ha destacado el miembro del consejo de ABK y fundador de Cleon Capital, Nicola Zambon, quien también ha expresado su convicción respecto el potencial tanto del equipo como del negocio. «Estamos seguros de que juntos lograremos grandes avances en nuestro sector», ha aseverado.
Después de agradecer la confianza depositada por ABK, el CEO de Stolanic, Nacho RodrÃguez, ha trasladado su optimismo respecto a las oportunidades que esta inversión brindará para el desarrollo de nuevos proyectos, pero también de la expansión de la filial hacia productos cada vez más tecnológicos y eficientes.