Abertis se estrena en los bonos sostenibles con una emisión de 600 millones

La colocación, dirigida a inversores cualificados internacionales, contempla un tipo de interés del 4,125% a 6,5 años

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Abertis ha cerrado por primera vez una emisión de bonos sostenibles por valor de 600 millones de euros. Se trata de un tipo de deuda emitida por las organizaciones, tanto públicas como privadas, bajo el propósito de financiera proyectos socialmente responsables con el medioambiente. A través de esta operación, la compañía se propone refinanciar parte de su pasivo, que este año asumirá el vencimiento de un bono de 900 millones de euros.

La colocación, que estaba dirigida a inversores cualificados internacionales, ha logrado una demanda seis veces superior, lo que ha permitido fijar un tipo de interés del 4,125% a 6,5 años, según ha destacado la empresa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía encargó esta operación a Crédit Agricole CIB, J.P. Morgan, Natixis y UniCredit, como coordinadores globales. BBVA, CaixaBank, IMI-Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Morgan Stanley, Santander y SMBC también han participado en la transacción, que se espera que sea calificada con una nota de ‘BBB-‘ por S&P Global Ratings y de ‘BBB’ por Fitch.

Lograr los objetivos de financiación

Tras destacar que los fondos se destinarán a «usos corporativos generales», la compañía ha puesto de manifiesto a través de un comunicado que se trata de una operación financiera está vinculada a su estrategia de sostenibilidad. «Refuerza nuestro posicionamiento como compañía responsable y comprometida con aquellos ámbitos en los que impacta en nuestra actividad», ha destacado el consejero delegado de Abertis, José Aljaro.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el uso de este tipo de herramientas financieras favorece la consecución de los objetivos de financiación fijados por la compañía, a la vez que les permite continuar mejorando su actuación en «materia de ESG».

Apuesta por la sostenibilidad

El año pasado, en 2022, la compañía actualizó su estrategia de Sostenibilidad, y también, diseñó un Plan de Sostenibilidad para el período 2022-2030, cuya implementación está basada en planes trienales con objetivos vinculados al cumplimiento de las metas generales.

Por ejemplo, uno de los objetivos consiste en la reducción de las toneladas de CO2 emitidas en un 40% para 2027, y en un 50% para 2030. También tiene la intención de recortar las toneladas de CO2 emitidas los clientes que recorren las infraestructuras gestionadas por la compañía en un 16% para 2027 y un 22% para 2030.

En esta línea, se ha fijado la meta de instalar 633 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos hasta 2027 en los países en los que tiene operaciones de gestión de autopistas.

Economía Digital

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