Abengoa saca la cabeza al desprenderse de sus plantas de bioetanol
Abengoa cumple con su plan de reestructuración con la venta de sus plantas de bioetanol de España y Francia a Trilantic Europe por 140 millones
Abengoa ha obtenido una plusvalía de 20 millones de euros con la venta de su negocio de bioetanol en Europa. Las plantas pasan ahora a manos de una sociedad controlada por el fondo de capital riesgo Trilantic Europe, según ha informado la empresa de ingeniería y energía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compraventa está contemplada en el plan de viabilidad del grupo andaluz, que cerró 2016 con pérdidas récord: 7.600 millones de euros.
El importe de la operación, anunciada el pasado 16 de marzo, ha ascendido a 140 millones incluida la deuda y el capital circulante. Por tanto, la cantidad recibida por Abengoa ha sido de 111 millones.
Abengoa: Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones en Europa
Una vez realizados los ajustes posteriores a la compraventa, la plusvalía para la empresa de ingeniería asciende a unos 20 millones. El trato, que forma parte de las desinversiones previstas en el plan de viabilidad del grupo andaluz, afecta a diferentes sociedades: Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes de Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola.
Las diferentes compañías poseen cuatro plantas de bioetanol repartidas entre España – en Cartagena, La Coruña y Salamanca- y Francia, en Lacq. Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones en Europa que posee unos 1.500 millones de euros en activos.