Abanca desafía a Bizum con su nuevo servicio para enviar dinero
La entidad financiera lanza un servicio con el que retirar efectivo o transferir dinero sin necesidad de utilizar la tarjeta bancaria
Gracias al avance de la tecnología, el envío de dinero se puede llevar a cabo de una manera cada vez más rápida y ágil. Con la puesta en marcha de aplicaciones como Bizum, podemos pagar el importe de una cerveza a un amigo o la parte proporcional de un regalo a un familiar, sentados cómodamente en el sofá de nuestra casa.
Sin embargo, no es la única aplicación de este tipo que existe en el mercado. Pues, cada vez son más las entidades financieras que lanzan servicios con los que enviar dinero de forma inmediata.
A través del servicio se puede retirar dinero del cajero sin tarjeta bancaria
Un claro ejemplo es Abanca, que ha puesto en marcha un servicio con el que retirar dinero en efectivo de la red de cajeros automáticos de que dispone el banco únicamente a través del móvil.
Abanca Cash
Se trata del servicio Abanca Cash, con el que no es necesario utilizar ninguna tarjeta bancaria. Por ello, puede resultar muy útil si se quiere enviar dinero a un amigo, se ha olvidado la cartera o la tarjeta no funciona, por ejemplo.
A través del servicio, se puede retirar dinero en efectivo en el cajero automático en el mismo momento en el que se efectúa la orden con Abanca Cash. Cabe destacar, tal y como enfatiza la entidad financiera, no comporta el desembolso de ningún tipo de comisión.
Además de la retirada de dinero en metálico, también es posible utilizar el servicio para enviar dinero a cualquier dispositivo móvil, pese a que no pertenezca a un cliente de la entidad financiera. Asimismo, el servicio contempla la posibilidad de enviar dinero a uno mismo.
Dado que el servicio emplea un sistema doble de referencia SMS, así como una clave secreta, solo puede recoger el dinero la persona a quien se ha enviado la suma.
Si se utiliza el servicio para enviar dinero a un amigo, será necesario enviar primero una clave. Posteriormente, la entidad financiera hace llegar otra al dispositivo móvil donde se ha enviado la cuantía.
El servicio emplea un sistema doble de referencia SMS y una clave secreta
A través de este sistema, la entidad financiera se propone garantizar la seguridad del servicio y cerciorarse que no interceptarán la clave otras personas.
En el caso de que finalmente no se retire el dinero en un cajero automático o no se envíe dinero a otro usuario, se devolverá a la cuenta de origen en un plazo máximo de diez días.
Para utilizar el servicio, los usuarios únicamente han de tener acceso a la banca electrónica o telefónica, mediante la aplicación de la entidad financiera, o bien emplearlo a través de un cajero automático o la oficina bancaria.