Abacus desvanece los fantasmas
La cooperativa catalana crece en ventas a medida que reforma los 46 establecimientos que posee
A la cooperativa catalana le salen los números. Abacus se asienta en los números negros y eleva sus beneficios para espantar los fantasmas del sector tras las dudas levantadas a comienzos de la década actual. La red de establecimientos con sede en Barcelona aumenta las ventas hasta los 89 millones de euros, algo más del 3%.
Según ha podido comprobar Economía Digital, las cifras de facturación se incrementan el 9% en dos años frente a los 82,2 millones de euros. Mayor es el crecimiento de las ganancias, al ritmo del 36,4%: desde los 305.517 euros hasta los 416.879 euros. La subida alcanza el 54% respecto a los 270.310 euros obtenidos en 2015.
De este modo, Abacus deja atrás con contundencia la crisis que la golpeó entre 2011 y 2015. Entre ambos ejercicios las ventas cayeron el 18%; desde un máximo histórico de 100,7 millones a 82,2 millones en el año 2015.
La presidenta de la compañía, Maravillas Rojo, celebró en una entrevista concedida en junio a La Vanguardia la solidez financiera: “tenemos un cash flow de cuatro millones desde hace diez años y el 50% del pasivo en propiedad”.
La firma cuenta con 1 millón de socios y 46 tiendas repartidas entre Cataluña, Valencia y Baleares. La previsión es la de crecer al ritmo del 4%. Por ello, la red de comercios sufrirá una transformación de imagen con tal de modernizarse.