Goldman Sachs eleva un 1,3% su participación en Indra en plena caída de las acciones
La entidad financiera ha hecho el movimiento en plena caída de las acciones de la tecnológica, por el cese de cuatro consejeros independientes
Goldman Sachs ha elevado este viernes su participación directa en Indra en más de un punto, hasta alcanzar el 1,3% del capital, según ha remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, la entidad financiera cuenta con 2,3 millones de acciones de la compañía, un paquete que a cierre de este viernes está valorado en más de 20 millones de euros.
El banco ha realizado este movimiento en plena caída de las acciones de la compañía, que se ha desplomado un 14,76% tras el cese de cuatro consejeros independientes en la junta de accionistas, a propuesta del fondo Amber, controlado por el presidente del Grupo Prisa, Joseph María Oughourlian.
Además, según informa Europa Press, también tiene la posibilidad de adquirir otros 108.714 títulos de la tecnológica, equivalentes a un 0,06% del capital de la compañía española.
Cesados de la tecnológica
Los consejeros Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Ana de Pro y Enrique de Leiva han sido cesados en una propuesta fuera del orden del día de este órgano, en el que el presidente, Marc Murtra, ha destacado la necesidad de incrementar el refuerzo en el área de defensa dadas las nuevas necesidades derivadas, entre otras, en la guerra de Ucrania.
El golpe de Indra «preocupa» a la CNMV
Uno de los cesados, Alberto Terol, denunció y criticó en la junta un pacto entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista, Sapa Placencia y el fondo Amber, también accionistas de la compañía.
Una medida «preocupante»
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ha asegurado este viernes que las medidas adoptadas en la junta de accionistas de la compañía son «llamativas y preocupantes», al tiempo que ha apostado por «cuidar y mimar» la figura del consejero independiente. Además ha explicado que el organismo se puso en contacto con la compañía para que se aplicara el código de buen gobierno y no hubiera perjuicios para los accionistas.
Buenaventura ha evitado pronunciarse sobre si se estaba produciendo una situación que obligara a algún accionista -la SEPI- a presentar una opa para hacerse con el control de Indra y que «sería imprudente pronunciarme sobre la existencia de un concierto entre accionistas en base a la información existente», además de matizar que la CNMV «analiza con rigor, tiento y sin premura» este tipo de movimientos.