Caixabank permite usar gratis los cajeros a los clientes de bancos ucranianos
El banco también ofrece transferencias sin coste para ayudar a los refugiados de Ucrania y una plataforma para que realicen donaciones los clientes y no clientes
Caixabank pone en marcha una batería de medidas para facilitar el apoyo a los afectados por la guerra de Ucrania. El banco ofrecerá sin coste las transferencias realizadas a Ucrania para ayudar a los refugiados y, en los próximos días, también permitirá el uso gratuito de sus cajeros a los clientes de bancos ucranianos.
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri recuerda que dispone de una extensa red de cajeros -más de 13.000- en España, los mismo podrán utilizarse sin coste por los clientes con cuenta bancaria en Ucrania, principalmente, los refugiados que llegarán a España en los próximos días.
Asimismo, la entidad ha puesto en marcha una plataforma para facilitar, de manera gratuita, la realización de donaciones económicas a organizaciones humanitarias que están llevando a cabo acciones de apoyo a los afectados por la invasión rusa. Esta plataforma permite a cualquier persona, ya sea empleado, cliente o no cliente de la entidad, enviar donativos a través de los canales de Caixabank, sin ningún tipo de coste o comisión, a entidades acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano.
En concreto, se pueden realizar aportaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) adheridas a la iniciativa: Unicef, Acnur, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Intermon, Save the Children, Acción Contra el Hambre, Cáritas España y Cáritas Barcelona.
Al realizar la aportación económica solo se debe indicar que se quiere colaborar con Ucrania y elegir a través de qué organización hacerlo, sin necesidad de tener el número de cuenta bancaria de destino y sin ningún coste tanto para los donantes como para las entidades sociales, explican.
Las personas o empresas que decidan hacer su aportación pueden elegir a qué institución concreta destinar su donativo, en función de la causa que quieran apoyar, como ayuda a los refugiados, cobertura de las principales necesidades primarias y sanitarias, o atención especial a los niños.
Las aportaciones se pueden hacer a través de la red de oficinas y ofibuses de Caixabank, o de los canales digitales de la entidad (cajeros, web y app móvil). Además, los clientes y no clientes podrán consultar a través del call center del banco y de las ONG cómo hacer los donativos en caso de tener cualquier duda.
La iniciativa está abierta a la incorporación de otras organizaciones que acrediten su trabajo humanitario con el pueblo ucraniano, señala el banco en un comunicado.