Siete cosas que pueden aprenderse trabajando en McDonald’s

Miembros de la plantilla de McDonald's comparten lo que aprendieron al trabajar en la cadena de restaurantes

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La comida en McDonald’s puede ser muy similar en todo el mundo, pero las experiencias de sus empleados pueden variar bastante. Por supuesto, la atmósfera de cada tienda depende mucho de la base de clientes, la plantilla, la administración y el propietario de la franquicia. Pero hay una característica común que vincula a los trabajos de McDonald’sComo todos los trabajos, los empleos en McDonald’s sirven como una experiencia de aprendizaje, para bien o para mal.

Business Insider ha hablado con varios miembros actuales y anteriores para descubrir lo que aprendieron al trabajar en el restaurante. Los ex empleados de McDonald’s también publicaron en Quora sus experiencias laborales. Esto es lo que los miembros del equipo de trabajo de McDonald’s han aprendido de su empleo:

Curso intensivo sobre cómo funciona un restaurante

«McDonald’s puede proporcionar habilidades esenciales para trabajar y la gente puede usar esto como ventaja en su próximo currículum», ha escrito Sherwin Balugo, miembro del equipo anterior de McDonald’s en Quora.

De acuerdo a lo dicho, tales habilidades incluyen:

  •  Gestionar y mantener equipos de restaurante
  • Trabajo en equipo y habilidades de comunicación.
  • Seguridad alimentaria y de cocina.
  • Jerarquización de tareas.

«Esto se puede pasar por alto fácilmente, ya que la mayoría ve a McDonald’s como un empleo nada especial, en términos profesionales», ha escrito Balugo.

El trabajo en equipo hace que el sueño de McDonald’s funcione

Un ex miembro del equipo que trabajó en la cadena durante cinco años le ha explicado a Business Insider que allí aprendían sobre el «trabajo en equipo» a través de su permanencia en la empresa. Agregando que desarrollaron muchas amistades con sus compañeros de restaurante.

«Además de aprender sobre las tareas reales en McDonald’s, hacer hamburguesas, patatas fritas, servicio al cliente, uno aprende a trabajar junto a otras personas», escribió el ex empleado de McDonald’s y usuario de Quora, Chuck Chan.

Los empleados aprenden a ‘no mostrar temor’ al tratar con los clientes

Trabajar en la industria de la comida rápida puede ser difícil, a veces. Algunos clientes te harán pasar un mal rato. Pero un miembro de la plantilla de Minnesota le ha conesado a Business Insider que aprendieron a «mostrarles a los clientes que no tienen miedo».

El empleado agregaba que se han vuelto expertos en actuar tan «felices» como sea posible mientras trabajan en un turno. El gerente de McDonald’s, Cody Zeman, ha escrito en Quora que los empleados siempre deben intentar lo mejor que puedan relacionarse con los clientes y disipar cualquier posible tensión. Â«Pregúnteles cómo va su día», escribía Zeman. «Siempre sonría. Siempre llegue al trabajo con un uniforme limpio. Siempre tenga la mente abierta». Ser amable con los demás cuenta para algo, especialmente en la industria de servicios …

En la imagen, un restaurante McDonald's en Europa. EFE/ED/archivo

«Aprendí a ser paciente y a respetar a las personas que trabajan cualquier tipo de trabajo de cara al público, porque la amabilidad y el respeto hacen que las personas en esos trabajos se sientan bien con lo que están haciendo», ha dicho un antiguo miembro del equipo de Virginia a Business Insider

El ex empleado ha agregado que siempre da una propina de un 20% hoy en día, incluso cuando el servicio es inferior al promedio. Â«A veces la gente está teniendo un día difícil, y no quiero empeorar eso más», dijo el ex empleado. «Para las personas que van a McDonald’s: sean amables, tengan paciencia. Un poco de amabilidad recorre un largo camino, especialmente cuando las cosas han sido difíciles durante un turno». Chan también abordó cómo trabajar en el negocio de la comida rápida puede aumentar la simpatía de uno con los empleados de un restaurante.

La amabilidad y el respeto hacen que los trabajadores se sientan bien

«El problema con los trabajos del sector servicio es que, muchas veces, el cliente no tiene en cuenta todos los factores en juego, y la culpa generalmente recae en la persona con la que interactúa», ha escrito Chan. «Las cosas suceden, y por lo general el restaurante o el camarero se disculpan, tal vez compensen dando algo gratis, si pueden, y tratan de maximizar su experiencia de comer, o al menos intentar lo mejor. Esto solo es considerado por el cliente en algunas ocasiones.»

… y la humildad también es clave

«Trabajar en McDonald’s es una experiencia muy humilde, donde uno puede aprender y apreciar muchos aspectos de la vida», ha escrito Chan en Quora. «Aprendí a respetar y apreciar realmente el trabajo duro y el sudor que se necesita para realizar esos trabajos, especialmente cuando necesitas hacerlo teniendo un mal día».

McDonald’s no es un lugar donde todos puedan hacer carrera

McDonald’s ha sido blanco de una reciente ola de protestas respecto a los salarios de una parte de sus equipos. La organización Fight for 15 se ha esforzado por impulsar a McDonald’s a aumentar su salario mínimo hasta 15 dólares la hora, unos 13 euros. Los activistas argumentan que el gigante de la comida rápida no les paga a sus empleados un salario digno.

En 2016, Richard Eiker, un antiguo empleado de McDonald’s y residente de Kansas City, le dijo a The Guardian por qué participó en una serie de protestas contra su empresa. Â«Este movimiento cree que nadie que trabaje a jornada completo debe depender de cupones de alimentos o asistencia pública, para pagar las facturas básicas», afirmaba.

El salario de Mcdonald’s en EEUU es bajo

«Si quieres hacer una carrera fuera de eso, no podrás vivir de lo que ganes, muy probablemente», ha escrito el ex miembro Michael Lebert en Quora. Un ex miembro de Virginia ha dicho a Business Insider que el bajo salario refuerza la opinión popular de que los trabajos de McDonald’s son de bajo estatus.

«La gente puede estar en desacuerdo con que las personas que trabajan en el sector de la comida rápida merecen un salario digno, pero la conclusión es que los trabajadores del servicio de alimentos son personas, no sirvientes», ha declarado el ex empleado a Business Insider. «La cantidad de trato cruel y maleducado de otras personas que piensan que pueden salirse con la suya simplemente porque están tratando con alguien que trabaja en un ‘trabajo’ poco cualificado es irreal».

Ser capaz de ver el trabajo como una oportunidad de aprendizaje es útil

Un miembro de la plantilla de McDonald’s ha dicho a Business Insider que habían aprendido a tener una visión optimista de su trabajo. Â«McDonald’s no siempre es un lugar maravilloso para trabajar, pero es un buen lugar para comenzar», ha afirmado un trabajador de Minnesota a Business Insider.

Noticia original de Business Insider España. Autor: Áine Cain

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