100 Montaditos renueva su carta con nuevos sabores y la llegada de los Empotraditos
La franquicia propiedad de Restalia ha actualizado un tercio de su carta con referencias dulces, nuevos formatos de montaditos y una actualización de los que ya estaban presentes
100 Montaditos, la franquicia más emblemática de Restalia, ha celebrado la entrada de la primavera y ha renovado su carta con 33 nuevos sabores entre los que destacan los Empotraditos: panes rústicos rellenos, dulces y salados.
El holding de la restauración, elegida por los consumidores como Mejor Comercio del Año en la categoría de cervecerías durante 10 años consecutivos, ha realizado una actualización de su oferta que afecta a un tercio de su carta.
Dentro de las 33 nuevas referencias que ofrece la renovada carta se pueden encontrar opciones novedosas como el 42 ‘Queso de cabra, mermelada de fresa y crema balsámica’ o el 45 ‘Lomo al ajillo y salsa cheddar’. Además, se incorpora un ingrediente estrella: kiko crushed, un nuevo topping que acompaña nuevas recetas como el 75 ‘Pulled pork y kiko crushed’.
“En una era de cambios en los hábitos de consumo, 100 Montaditos sigue siendo una marca social, para todos los públicos y que se adapta a los gustos de todos. Por eso queremos ofrecer la calidad y el precio de siempre con sorprendentes novedades en la carta, tanto para disfrutar en el local o take away, como en deliver siempre y, que implementamos durante el confinamiento”, afirma José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding.
Democratización de la gastronomía
Desde el nacimiento de la enseña en el año 2000, con la apertura del primer 100 Montaditos, la cadena siempre se ha mantenido fiel a su filosofía smartcost. La creación de este local se inspira en las tabernas tradicionales de Andalucía con una operativa ágil que se apoya en la megafonía para avisar a los clientes. Este formato terminó extendiéndose por España por el triunfo de su modelo de negocio.
El crecimiento de 100 Montaditos en sus primeros años fue imparable. Después del éxito que tuvo en Madrid en 2005 se extendió a lo largo de todo el país con 50 nuevos establecimientos. La creciente popularidad llevó a José María Capitán a revolucionar el mercado con la denominada Euromanía: una promoción que lograba impactar y fidelizar al consumidor y que se mantiene dos días a la semana con todos los productos a un euro, bebida incluida.
Su éxito se puede ver en los datos que presenta. Solo en 2019, el año previo a la pandemia, se vendieron más de 54 millones de montaditos acompañados de más de 14 millones de litros de cerveza en sus locales de España.
Además, los clientes han apostado por montaditos clásicos de la gastronomía española: el de jamón gran reserva con aceite de oliva virgen extra se ha convertido en el más demandado entre las más de cien opciones que hay en la carta.
Pago con criptomonedas
En 2021, Restalia Holding fue la primera compañía de restauración en realizar pruebas de pago con criptomonedas, y ahora plantea continuar ampliando a nuevos locales y nuevas enseñas. El objetivo principal es ofrecer un abanico más amplio de modalidades de pago para el beneficio de todos los consumidores y seguir trabajando en la implementación de las últimas tecnologías.