Restalia sigue sorprendiendo a sus 25 años: refuerza su esencia española, incorpora nueva categoría de productos y apuesta por el delivery
La marca insignia de Restalia sorprende a sus clientes con el mayor cambio que ha experimentado su carta en sus 25 años de historia
Nueva oferta en 100 Montaditos. Restalia
A punto de celebrar 25 años desde la apertura de su primer local en el año 2000, 100 Montaditos no ha dejado de sorprender y evolucionar, lo que le ha permitido posicionarse como una marca referente de restauración organizada con presencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
100 Montaditos lleva en su ADN la marca España, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Gracias a su crecimiento internacional, los locales se convierten en «pequeñas embajadas» capaces de transmitir la forma de entender el ocio gastronómico de la marca. Además, la esencia española acompaña tanto en los locales como en el sabor de sus productos.
En cuanto a la decoración, hay elementos que siempre se van a encontrar en un 100 Montaditos, ya sea en un local de Madrid o en uno de Roma o Miami. Por ejemplo, el rótulo de baldosas que preside cada establecimiento procede de un único fabricante homologado por la casa. Otra característica son sus paredes llenas de fotografías que nos trasladan a rincones andaluces, además de sus murales con paisajes típicos de la geografia española.
Respecto al producto, la propuesta culinaria ha ido sorprendiendo a lo largo de los años, adaptándose a las tendencias del momento y escuchando las opiniones de sus seguidores más fieles.
Los montaditos: los absolutos protagonistas con una gran variedad de ingredientes de máxima calidad, acompañados de un pan crujiente, recién hecho, que surge de una receta creada en exclusiva y que, por supuesto, debe de seguir un horneado adecuado para obtener el resultado perfecto, y la cerveza. Los montaditos solo pueden saber mejor si es con una jarra de cerveza muy, muy fría.
Por último, y teniendo en cuenta la esencia española de 100 Montaditos, no podían faltar en este concepto los aperitivos, esas famosas tapas ideales para tomar en cualquier momento, como las aceitunas y patatas fritas.
El buque insignia de Restalia -la mayor cadena española de restauración organizada- presenta ahora la mayor revolución de su carta hasta la fecha gracias a la incorporación de nuevos productos y formatos, con el foco puesto en potenciar el delivery, pero manteniendo y reforzando esa esencia española que ha convertido a 100 Montaditos en uno de los mejores embajadores de nuestra gastronomía y la primera cadena de comida temática española en el mundo.
Esta nueva carta se asienta en tres pilares: una oferta gastronómica que refuerza su esencia española, nuevos formatos de productos y una apuesta decidida por su canal delivery.
Una carta que refuerza la esencia española de 100 Montaditos
100 Montaditos lleva en su ADN la marca España que ha contribuido a exportar también fuera de nuestras fronteras. Con el objetivo de seguir reforzando este carácter, los clientes podrán disfrutar en esta renovada carta de las típicas raciones españolas, entre las que encontrarán nuevos sabores tan nuestros como el de las patatas bravioli, las croquetas de jamón, los flamenquines o los torreznos de Soria.
En este sentido, la nueva carta incluye nuevas saborizaciones dentro de sus montaditos tradicionales con ingredientes como la oreja, la sobrasada, la morcilla o las rabas de calamar; manteniendo sus exitosos montaditos de jamón gran reserva con AOVE, pollo, salmón, lomo al ajillo, chistorra o tortilla de patata, entre otros.
Nuevos productos: los Montys
Una de las grandes novedades de esta carta son los Montys, una nueva categoría de producto donde el pan sigue siendo el protagonista, pero transformando su presentación para dar entrada a nuevos formatos:
- Las Montypizzas, que como su nombre indica es la fusión entre un montadito y una pizza. Elaboradas con el mítico pan de los montaditos abiertos por la mitad como base, se le añaden diversos ingredientes para dar lugar a cinco variedades: BBQ, carbonara, cuatro quesos, sobrasada y pepperoni. Se prepara y se hornea al momento, se sirve como una pizza y se come como un montadito.
- Los Montyhuevos, con el huevo frito como principal ingrediente combinado con otros como el jamón, las patatas paja o la sobrasada, hasta contar con un total de cinco tipos.
- Montyburgers y los Montyperros. Aunque estos dos elementos ya existían previamente en la carta de 100 Montaditos y eran muy demandados por los clientes, han sido actualizados y mejorados. Estas dos nuevas propuestas vienen acompañadas de la creación de dos formatos de pan con una receta de uso exclusivo para 100 Montaditos: el pan soft. Tanto la carne de la burger de vacuno como la salchicha de los hotdogs tienen mayor gramaje y se ha mejorado la formulación.
Estas novedades van a permitir al consumidor poder elegir entre una amplia variedad de productos (montaditos tradicionales, los diferentes Montys en formato pizza, hamburguesa, perrito caliente y con el huevo frito como ingrediente principal, y las raciones), bajo una misma marca y siempre siguiendo la filosofía de 100 Montaditos, que es la de compartir.
La apuesta por el delivery
100 Montaditos cuenta además con una fuerte apuesta con el delivery y esta carta está diseñada para ello. Gracias a los nuevos productos y referencias, la marca aspira a incrementar sus ventas por este canal en un 86%.
Para aquellos que quieran disfrutar de los productos de 100 Montaditos desde casa, la carta será más sencilla y optimizada con packs cerrados de los nuevos productos: las Montypizzas, las Montiburgers y los Montyperros.
Tanto las pizzas como las hamburguesas son dos de los productos más demandados en delivery, por lo que 100 Montaditos se incorpora así en estas dos categorías con las que conseguirá más presencia en las diversas plataformas.
Además, la compañía presenta un nuevo packaging, libre de plástico y diseñado específicamente para garantizar que estos nuevos productos lleguen en óptimas condiciones.
Una nueva identidad gráfica
Desde el equipo de Innovación y Creatividad de Restalia, formado por más de 10 expertos diseñadores, dibujantes y directores de arte, se ha definido una línea gráfica que refresca la imagen de 100 Montaditos. Esta nueva identidad visual está compuesta por la incorporación de una nueva paleta de colores, la creación de una tipografía única y exclusiva y la creación de ilustraciones que dan vida propia a los montaditos. Todo ello cumpliendo el doble objetivo de mantener la esencia de 100 Montaditos y potenciar su identidad de marca, sólida y fácilmente reconocible.
Ahora, el diseño es más vibrante, incorporando una amplia gama de nuevos colores y presentando una tipografía e ilustraciones exclusivas desarrollada internamente para 100 Montaditos.
Este cambio de carta se ha convertido en una auténtica revolución que trae a los consumidores la oportunidad de disfrutar de los clásicos de 100 Montaditos, al mismo tiempo que se sorprenden con nuevas referencias e ingredientes. La marca, que ya se ha convertido en un clásico del ocio en nuestro país y que ha logrado establecerse en diferentes lugares del mundo, continúa apostando por su crecimiento y diversificación. Sin duda, una nueva era se abre para 100 Montaditos.
La innovación, marca de la casa
El resultado de esta evolución ha sido fruto del trabajo realizado por el equipo de I+D de Restalia, en el que trabajan más de 50 personas con perfiles que incluyen chefs, ingenieros y diseñadores. Su desarrollo, en el que han invertido más de un año de trabajo, ha conllevado catas de productos a ciegas, pruebas piloto y revisión de tendencias y sabores en otros mercados.
Esta nueva carta muestra los esfuerzos de Restalia por crear nuevas experiencias gastronómicas que conquisten a los consumidores a través del paladar. 100 Montaditos fusiona así productos y conceptos innovadores con sabores de siempre, apostando por su esencia española y sorprendiendo al público con una amplia oferta que les permitirá continuar disfrutando de la marca más reconocible de la compañía.