Rappel: qué es y qué tipos existen

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Un rappel, también conocido como descuento por volumen o bonificación por compras, es un incentivo que ofrece un proveedor a sus clientes a cambio de alcanzar un determinado volumen de compras en un periodo de tiempo específico. Este descuento se aplica sobre el importe total de las compras realizadas y puede ser un porcentaje fijo o variable en función del volumen alcanzado.

Tipos de rappels

Existen dos tipos principales de rappels:

  • Rappels por compras: son los descuentos que se obtienen por comprar un volumen determinado de productos a un proveedor.
  • Rappels por ventas: son los descuentos que se ofrecen a los clientes por alcanzar un volumen determinado de ventas de los productos del proveedor.

Rappels por compras

  • Si el rappel se aplica en la misma factura se contabiliza como una disminución del importe de la compra.
  • Si el rappel se aplica posteriormente se contabiliza como una cuenta de activo, a la que se le irá cargando el importe de los rappels devengados y abonando el importe de los rappels cobrados.

Rappels por ventas

  • Si el rappel se aplica en la misma factura se contabiliza como una disminución del importe de la venta.
  • Si el rappel se aplica posteriormente se contabiliza como una cuenta de pasivo, a la que se le irá abonando el importe de los rappels devengados y cargando el importe de los rappels pagados.

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