Vueling mejora ingresos pese a la competencia creciente en El Prat

Easyjet incrementa la oferta un 18% y Spanair lo hace un 16%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los directivos de Vueling consideran positivos los resultados correspondientes al primer trimestre de este año. A pesar de que la aerolínea filial de Iberia reconoció haber perdido 6,3 millones, lo consideran un buen resultado porqué respecto al último trimestre de 2010 supone un aumento de ingresos del 90%. Todo ello porqué en El Prat donde tiene su principal base Vueling, se ha incrementado fuertemente la competencia.

Fuentes aeronáuticas han puesto cifras al aumento de la competencia: la oferta de asientos por parte de Spanair ha aumentado un 16% mientras que la que ha puesto en el mercado la aerolínea de bajo coste Easyjet también ha aumentado su oferta en un 18%.

En este contexto se pueden entender las quejas que en diversos actos públicos se han hecho desde Vueling respecto al apoyo con capital de la Generalitat a la sociedad Spanair, recientemente comprada por un grupos de empresarios locales. En concreto, «Yo tengo mis reservas a que el apoyo público sirva para llenar rutas que ya están abiertas desde Barcelona», ha señaló Piqué en un acto público junto al máximo dirigente de Spanair, Ferrán Soriano

Se ha de tener en cuenta que entre Vueling y Spanair ya representan el 41% del tráfico total del aeropuerto del Prat.

Durante el primer trimestre del año, el tráfico de viajeros de El Prat registró un incremento del 9%, hasta alcanzar 2,29 millones de pasajeros.

Las dos compañías con sede de Barcelona han puesto en marcha nuevas rutas desde Barcelona, Spanair conecta El Prat con ocho nuevos destinos –los últimos enlaces corresponden a Dubrovnik y Malta- y Vueling ofrece a su vez cuatro nuevos el último, Tel Aviv.

Con esta fuerte apuesta, ambas compañías quieren disputarse la hegemonía en las conexiones de Barcelona con los destinos del arco Mediterráneo. Vueling, con 1,52 millones de viajeros en El Prat durante el primer trimestre (un 126% más que en el mismo periodo de 2009 por el efecto de la fusión con Clickair) se confirma como líder indiscutible de la capital catalana, pero Spanair, con 872.943 usuarios ( 30,49%) ha ganado cerca de 200.000 viajeros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp