Vueling e Infonomia se asocian para promocionar la innovación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía aérea y la red de innovadores han llegado a un acuerdo para que en determinados vuelos el pasaje reciba en el aire algunas ideas sobre la manera más innovadora de abordar el futuro.

El primer acto ha tenido lugar este miércoles, cuando durante un vuelo Barcelona- Madrid los consultores Alfons Cornellà y Antonella Broglia expusieron a los pasajeros algunas ideas sobre las últimas tendencias del sector.

Cornella empezó su exposición recordando a Jacques Attali y su libro “Una breve historia del futuro”, donde el sociólogo francés asegura que en los tiempos venideros el miedo se impondrá en la sociedad y, por lo tanto, habrá al menos dos industrias con prometedor campo: la de la seguridad, para protegernos de lo que nos asusta, y la de la felicidad, para evadirnos. En este último sector, está, lógicamente, el turismo.

Broglia, por su parte, defendió la emergencia de la economía p2p, en la que los consumidores se convierten en los principales prescriptores, con diferencia: ha empezado la era de la recomendación y muy pronto estará en su apogeo. En esta economía, viajeros “expertos” se convierten en miniemprendedores y venden a otros particulares sus servicios. Y citó varios ejemplos: el pujante negocio del intercambio de casas, que crece autónomo en la red, sin una multinacional detrás que lo organice; el valor, por ejemplo, de Tripadvisor, una visita obligada para los viajeros y, ya, para los operadores turísticos.

La colaboración entre Vueling e Infonomia ha previsto ya las próximas actuaciones, entre las que probablemente la siguiente se dedicará a la tecnología.

Vueling ha venido desarrollando acciones innovadoras a bordo que permitan transmitir los valores de la compañía. Así, por ejemplo, se retransmitió un concierto del Liceu de Barcelona, se llevó a cabo un desfile de moda con motivo de un conocido certámen de esta industria, se exhibió una actuación del Cirque du Soleil y el barman y empresario Javier de las Muelas obsequió al pasaje con un show de cócteles Vueling Dry.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp