Viviendas en Barcelona por menos de 80.000 euros: las grandes gangas de Sareb
La Sareb, popularmente conocida como banco malo, se creó bajo el propósito de vender o alquilar las viviendas embargadas por los bancos
Las personas interesadas en convertirse en propietarias de una vivienda sin llevar a cabo un importante desembolso económico cuentan con un abanico muy amplio de opciones.
Una de las que está cogiendo más fuerza es adquirir una casa prefabricada, que permite personalizarla al gusto, pero también incorporar soluciones sostenibles, por ejemplo.
Sin embargo, otra de las alternativas más populares es la compra de una vivienda a una entidad financiera, que acostumbran a venderse a precios más reducidos que otras disponibles en el mercado.
Comprar una casa de la Sareb
En este sentido, una de las entidades con los precios más bajos es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, popularmente conocida como la Sareb o el banco malo.
Se trata de un organismo creado hace más de una década bajo el propósito de comprar los inmuebles propiedad de los bancos a un precio menor para darles activo y sanear sus cuentas.
En el portal de la Sareb se venden viviendas asequibles en grandes ciudades
Si se echa un vistazo en el portal de la Sareb, se pueden encontrar viviendas a precios muy asequibles en las principales capitales del país, como Barcelona, pero también en municipios cercanos o en pueblos de la provincia.
Canovelles
Una de las viviendas más económicas es la que se vende en Canovelles por 59.000 euros.
Se trata de un piso con una superficie de poco más de 70 metros cuadrados. Concretamente, se distribuye en salón-comedor, cocina, habitaciones y un baño.
Sabadell
Con el mismo precio, se vende un inmueble en Sabadell. Cabe destacar que se trata de una venta especial, por lo que la propiedad se compra a través de una subasta, de manera que las personas interesadas habrán de pujar antes de que finalice el plazo.
El precio de salida es de 59.000 euros, si bien se adjudicará el inmueble a la oferta que haya realizado la puja más alta y haya completado los requisitos documentales, tal y como especifica la Sareb.
La vivienda está conformada por tres habitaciones, un salón-comedor, una cocina, un baño y una galería. Con una superficie de cerca de 60 metros cuadrados, la propiedad es exterior y se encuentra emplazada en un edificio que no dispone de ascensor.
Santa Coloma de Gramenet
Siguiendo esta línea de precios destaca la oferta para vender una vivienda en Santa Coloma de Gramenet, que se vende por 61.000 euros.
El inmueble dispone de una superficie de 50 metros cuadrados, si bien no se especifica cuantas habitaciones o baños tiene la propiedad.
Pont De Vilomara i Rocafort
En el municipio catalán de Pont De Vilomara i Rocafort se ha sacado al mercado una vivienda de 68.000 euros. La vivienda es una de las más amplias que se pueden adquirir por menos de 80.000 euros, ya que dispone de una superficie de 92 metros cuadrados.
Por 68.000 euros se puede comprar una propiedad de más de 90 metros cuadrados
La casa unifamiliar está compuesta por una planta baja, una parte de la cual se destina a garaje y la otra está repartida en distintas dependencias y servicios. Cabe destacar que la vivienda, que está ubicada en la urbanización River Park, también cuenta con jardín.
Nou Barris
La única propiedad a la venta emplazada en la ciudad condal en el rango de precios mencionado es la que se vende por 78.000 euros.
Concretamente, se encuentra situada en el distrito de Nou Barris y dispone de 47 metros cuadrados de superficie, donde se encuentra un salón-comedor, una cocina, habitaciones y un baño.