Así es Vika One: la minicasa prefabricada que instalas en menos de una hora
Las viviendas comercializadas por la compañía cuentan con una habitación, una cocina, un baño y un pequeño almacén
Vika Living es una compañía especializada en la comercialización de viviendas semipermanentes. Tal y como aconsejan en su página web, las viviendas que ofrecen se pueden emplear para añadir espacios habitables de forma rápida a una propiedad.
En concreto, cada unidad está construida con paneles con aislamiento estructural (SIPS), que usan fibra de vidrio y espuma. Los distintos paneles están conectados mediante unas estructuras, que también están construidas con fibra de vidrio. Asimismo, según especifica la compañía, emplea materiales «estándar» para la plomería, electricidad y climatización de la vivienda.
«Optimizamos el diseño de nuestras unidades para un rápido transporte e instalación», explica la empresa estadounidense. Por ello, no emplean grúas o un gran equipo de construcción. «Enviamos varias unidades en un solo camión, las descargamos sin el uso de equipo pesado y configuramos cada unidad en aproximadamente una hora», aseguran.
Vika One
El modelo Vika One está pensado para convertirse en una vivienda » cómoda, ligera y eficiente». Cada una de las unidades comercializadas cuenta con cocina con fregadero, estufa, refrigerador y un pequeño almacén. Asimismo dispone de un baño con ducha e inodoro. Conviene tener en cuenta que la superficie del habitáculo es de 13 metros cuadrados.
Cabe destacar que cuenta con amplias ventanas, que van desde el suelo hasta el techo de la vivienda, con el objetivo de que entre el máximo de luz natural. Además, está equipada con sistemas mecánicos de climatización, tanto de refrigeración como de calefacción, silenciosos y de bajo consumo.
También dispone de varias opciones para gestionar el agua potable y el agua residual, así como un sistema de nivelación del chasis para adaptarse a terrenos irregulares.
Dado que la carcasa exterior de la casa está hecha de fibra de vidrio, «es resistente a la intemperie y está aislada para uso en cuatro estaciones en climas moderados». Sin embargo, la empresa reconoce que aún no han probado la resistencia de la vivienda en «climas invernales extremos».