Así es Vika One: la casa prefabricada de 14 metros con un precio sorprendente
Te explicamos cómo es la casa prefabricada Vika One y cuál es su precio
El mercado de casas prefabricadas ha crecido notablemente en España en los últimos años porque cada vez más modelos permiten un uso como vivienda habitual, ofreciendo tiempos de instalación y precios muy competitivos. Además, en muchos casos permiten incorporar soluciones energéticas sostenibles, como placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable.
Por ello, las empresas de este nuevo concepto de vivienda trabajan para que este tipo de inmuebles cumplan con las necesidades básicas para vivir en ellas, a la misma vez que tienen presente la estética y el diseño.
Así es Vika One: la casa prefabricada de 14 metros
Este es el caso de la empresa estadounidense Vika Living, que ofrece a sus clientes una mini casa prefabricada de 14 metros cuadrados y que se puede instalar en un solo día. Además, cada una de las unidades comercializadas cuenta con cocina con fregadero, estufa, refrigerador y un pequeño almacén. Asimismo dispone de un baño con ducha e inodoro.
Vika One cuenta con cocina, baño y una sala de estar, que también hace la función de dormitorio, ya que en esta misma estancia se encuentra la cama. «Esta diseñada para incluir todas las características necesarias para una estancia cómoda en un espacio liviano y eficiente”, aseguran desde Vika Living.
Cabe destacar que cuenta con amplias ventanas, que van desde el suelo hasta el techo de la vivienda, con el objetivo de que entre el máximo de luz natural. Además, está equipada con sistemas mecánicos de climatización, tanto de refrigeración como de calefacción, silenciosos y de bajo consumo.
También dispone de varias opciones para gestionar el agua potable y el agua residual, así como un sistema de nivelación del chasis para adaptarse a terrenos irregulares.
Un precio sorprendente
Lo que más sorprende de esta casa fabricada de la firma estadounidense es su precio. Está a la venta por 38.000 dólares, unos 35.000 euros en la conversión. No obstante, a este precio hay que añadirle los gastos de transporte e instalación, que oscilan entre los 1.500 y 3.000 dólares.