Viajar en caravana no es siempre más barato: cuáles son los gastos ocultos
Planificar con antelación la ruta en autocaravana puede hacer el viaje más económico
Viajar en caravana brinda una experiencia única, dado que ofrece la oportunidad de explorar el mundo con comodidad y libertad de movimiento. Generalmente, siempre se ha concebido que los viajes en caravana son más baratas que una vacaciones en hotel. Sin embargo, también existen un seguido de gastos ocultos que conviene tener en cuenta en el presupuesto del viaje.
Antes de descubrir los gastos ocultos, también es necesario destacar que una pieza clave para disfrutar del viaje, sin preocupaciones financieras, es planificar con antelación la ruta, incluyendo todos los gastos.
Cuáles son los gastos ocultos de viajar en caravana
Son muchos los que disponen de una caravana para poder viajar; sin embargo, hay otros que no poseen deben alquilar el vehículo. Este se podría considerar el gasto más importante y cuantioso del viaje. Al igual que con los hoteles en temporada alta, los precios de las caravanas de alquiler también aumentan significativamente.
Según el portal motor16, actualmente, alquilar una Volkswagen California puede costar alrededor de 150 euros. «Anticiparse y reservar la caravana con antelación puede ser una estrategia sabia para obtener mejores tarifas y asegurar la disponibilidad del vehículo», recomiendan desde el portal.
Viajar en autocaravana permite descubrir más lugares y recorrer largas distancias, pero esto también significa un mayor consumo de gasolina en comparación con los turismos. Una opción para reducir el gasto en gasolina es buscar las gasolineras más baratas para ahorrar algo de dinero.
Los campistas tienen prohibido estacionar las autocaravanas en determinados sitios; de hecho, pasar la noche en un lugar no permitido conlleva multas económicas. Una de las opciones más seguras y cómodas es alojarse en campings o áreas específicas para autocaravanas, que además ofrecen servicios esenciales como electricidad o agua, que también suponen un gasto oculto.
Otro gasto oculto pueden ser las multas de tráfico. Al conducir durante tantas horas al día, puedes enfrentarte a más multas, sobre todo, si conduces en zonas desconocidas o en el extranjero. Por ello, antes de salir, es recomendable estar informado de las normativas de tráfico de cada país y descubrir los radares de la ruta.