Estas son las ventajas de vivir en una casa prefabricada de hormigón
Te explicamos cuáles son las principales ventajas de vivir en una casa prefabricada de hormigón
La rapidez en su construcción y sus precios competitivos son los principales factores por los que las casas prefabricadas han reinventado el mercado de la vivienda en España durante los últimos años, convirtiéndose en una clara alternativa a la vivienda habitual. Y es que, a diferencia de las casas tradicionales, las prefabricadas aportan distintas ventajas. Por ese motivo, se están convirtiendo en una opción cada vez más común.
Así, las empresas de viviendas prefabricadas trabajan para que este tipo de inmuebles cumplan con las necesidades básicas para vivir en ellas, a la misma vez que tienen presente la estética y el diseño.
Ventajas de vivir en una casa prefabricada de hormigón
Los materiales principales con los que se construye una casa prefabricada: madera, hormigón y acero. Aunque la madera sera el material ecológico por excelencia, además de aportar un ambiente más natural y cálido; el hormigón ofrece excelentes prestaciones en cuanto a la inercia térmica. Estas son las principales ventajas de vivir en una casa prefabricada de hormigón, según recoge NoticiasTrabajo.
- El tiempo medio de construcción es de tan solo 7 meses.
- La principal ventaja es el gran aislamiento térmico.
- Permiten ahorrar hasta un 80% de energía eléctrica y de calefacción.
- Disminuyen en gran medida los residuos de obra y es más respetuosa con el medio ambiente.
- Mayor durabilidad en el tiempo.
- No necesitan un gran mantenimiento.
- Ahorro de hasta el 35% respecto a una casa tradicional.
Otra de las principales ventajas que ofrecen es que, en muchas ocasiones, permiten incorporar soluciones energéticas sostenibles, como placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable. Además, estas casas prefabricadas, construidas a partir de secciones estandarizadas, suelen estar fabricadas con anterioridad y fuera de su lugar de emplazamiento principal.