A la venta las diez casas más caras de España: desde 21 millones de euros
Las viviendas más caras del país se concentran en la provincia de Málaga y en las Islas Baleares
La casa más cara de España está ubicada en la exclusiva urbanización de La Zagaleta, en la localidad malagueña de Benahavís, y se puede adquirir por 29 millones de euros. Te mostramos como son las diez propiedades con los precios de compra más elevados de todo el país.
Casa en Benahavís
En el primer lugar del ranking, se encuentra el chalet situado en Benahavís, a la venta en el portal inmobiliario Idealista. Con un precio de 29 millones euros, la propiedad está conformada por una superficie de 3.300 metros cuadrados, once habitaciones con baño y un garaje. También dispone de spa, gimnasio, bodega y sala de cine. Cabe destacar que también cuenta con vistas panorámicas, jardines privados y una espaciosa piscina.
Chalet en Marbella
En segunda posición, figura el chalet situado en Nagüeles, en la localidad andaluza de Marbella. Bajo el nombre de Villa Olympus, la propiedad cuenta con 2.449 metros cuadrados. Dentro de ellos, se ubica una vivienda con nueve habitaciones, diez baños y garaje.
Además, la planta inferior cuenta con spa, piscina cubierta climatizada, hammam, sauna, gimnasio y sala de cine. La zona exterior dispone de un jardín, una piscina y terrazas. La propiedad se puede adquirir por 29 millones de euros.
Mansión en Marbella
Por un precio más reducido, por 27,5 millones de euros, es posible comprar una mansión en primera línea de playa con vistas panorámicas al Mar Mediterráneo. También situada en Marbella la propiedad dispone de cinco habitaciones y cinco baños repartidos en 2.000 metros cuadrados.
Dispone de spa con piscina climatizada y techo balinés, baño turco, gimnasio y sala de masajes. No obstante, en la planta baja tiene a su disposición una bodega, una sala de billar con una chimenea y una sala de cine. Cabe destacar que cuenta también con un garaje con espacio para seis vehículos.
Chalet en Andratx
La siguiente propiedad, a diferencia que las anteriores, se ubica en las Islas Baleares. Concretamente, en la localidad de Andratx, y tiene un precio de cerca de 25 millones de euros. Dispone de 1.294 metros cuadrados, en los cuales se encuentra la casa principal, con tres dormitorios, y una casa de invitados, también con tres habitaciones. Asimismo, cuenta con un alojamiento para el personal y cinco baños.
Las viviendas disponen de aire acondicionado, calefacción por suelo radiante, ventanas de doble acristalamiento y domótica. Entre las distintas instalaciones que incluye destaca una piscina exterior de 25 metros, un helipuerto, un gimnasio, una sauna, un baño al vapor, una piscina interior y una cocina exterior con barbacoa.
Villa en Marbella
En la urbanización de Santa Margarita, dentro de Marbella, hay a la venta una villa por 24 millones de euros. Dispone de ocho dormitorios y diez baños. En los 1.237 metros cuadrados de superficie con los que cuenta, también dispone de gimnasio, piscina y barbacoa.
Finca señorial en Valldemossa
Con más de 400 años de historia y una superficie que supera los 5.000 metros cuadrados, la finca señorial ubicada en Valldemossa en las Islas Baleares se puede adquirir por 23 millones de euros. Se trata de una propiedad con 80 habitaciones y 80 baños, que incluye un gran jardín y extensos prados.
Además de la edificación principal, también cuenta con un edificio para personal, una casa de seguridad y una casa de invitados, en la cual hay cinco habitaciones con baños, sala, concina y piscina. Dentro del término de la propiedad, se ubica, asimismo, una cancha de tenis, un campo de futbol y un gimnasio.
Chalet en Estepona
La propiedad con más extensión dentro del ranking es el chalet ubicado en Estepona, en la provincia de Málaga. Pues, cuenta con más de 13.000 metros cuadrados, dentro de los cuales se encuentra el palacio principal con 12 camarotes, 20 dormitorios y 25 baños. Pero también, una piscina cubierta, una cancha de tenis, un spa, un hammam y tres helipuertos.
Dentro del terreno también hay otras tres propiedades de menor dimensión, donde se encuentran diez dormitorios, que se pueden destinar al personal o otros medios. Se vende por 23 millones de euros.
Villa en Benahavís
En Benahavís también se encuentra a la venta una villa de más de 7.000 metros cuadrados, con vistas tanto al mar como a la montaña. Dispone de seis dormitorios, once baños, piscina, spa y cine. La propiedad se puede comprar por 22 millones de euros.
Casa en Calvià
Por último, en el portal inmobiliario se puede comprar una casa ubicada en Calvià, en las Islas Baleares por 21 millones de euros. Se trata de una propiedad de 1.262 metros cuadrados, con seis habitaciones y seis baños.