Unidas Podemos exige que las grandes empresas asuman con impuestos los costes de la guerra en Ucrania

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique ha pedido aplicar un impuesto sobre las grandes fortunas, un recargo a los beneficios de las eléctricas y un 15% de tributación mínima de las grandes corporaciones

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique da una rueda de prensa este martes en el Congreso de los Diputados. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Unidas Podemos ha exigido este martes en el Congreso que sean las grandes empresas y no los trabajadores, las pymes y las familias, las que asuman con subidas de impuestos el coste de la guerra tras la invasión rusa a Ucrania.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique ha exigido que el pacto de rentas planteado por el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, no suponga una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores, y acompañarlo con una reforma fiscal progresiva.

«No puede ser que las familias y los pequeños negocios paguen el coste de la crisis», ha subrayado, asegurando que el funcionamiento del mercado «tiene un esquema de estafa que tiene que acabar». Para ello, ha planteado un recargo sobre los beneficios de las eléctricas y sacar la generación de electricidad con gas del sistema de fijación de precios.

Echenique publicaba este lunes en su cuenta oficial de Twitter, que para él, el debate de bajar o subir impuestos «no es tan difícil cuando decimos a quién» asegurando que la solución es bajar los impuestos de la «gente trabajadora, autónomos y pymes», y subir los impuestos a las «eléctricas, grandes fortunas y grandes corporaciones». «¿Ves qué fácil?», concluye.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1503394085037654018

Además, ha valorado de manera positiva las posibles rebajas fiscales, como la de hidrocarburos, y ha planteado otras para pymes o el IVA de servicios veterinarios o productos de higiene femenina, pero ha pedido además aplicar un impuesto sobre las grandes fortunas, un recargo a los beneficios de las eléctricas y un 15% de tributación mínima de las grandes corporaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp