Un servicio completo, personalizado y adaptado para ayudar a mejorar la salud financiera
Ver y gestionar datos de salud financiera como el patrimonio neto o la capacidad de endeudamiento es posible a través de la app de BBVA
Aplicación de BBVA.
Hasta ahora los clientes de BBVA en España contaban con diferentes herramientas que les permitían gestionar su economía de una forma más aislada y centrada en el día a día.
Ahora recibirán un servicio más completo, más personalizado y adaptado a su situación individual para ayudarles a tomar mejores decisiones y a gestionar mejor su situación económica.
Mejorar la salud financiera de los clientes, ayudarles en la gestión de su dinero y asesorarles para alcanzar el bienestar económico es una de las seis prioridades estratégicas de BBVA.
“Con planificación y conocimiento la salud financiera está al alcance de todos”
Para ello la entidad que preside Carlos Torres Vila ha renovado por completo su app. Y lo ha hechoteniendo en cuenta el feedback proporcionado por su propios clientes, quienes valoran una economía saneada, un colchón frente a imprevistos y obtener rendimiento de sus inversiones.
Para satisfacer estas demandasel banco ha ampliado sus servicios proporcionando una nueva experiencia más personalizada, proactiva y con planes de acción que permitirán a los usuarios de la app mejorar su economía en el corto y en el largo plazo y de forma global, teniendo en cuenta su situación y perfil individual.
Juan José Divasson, director de Estrategia y Producto de Salud Financiera de BBVA, cree que con una buena planificación mejorar la salud financiera está “al alcance de todos”. “No depende de la capacidad económica del cliente, sino del conocimiento de los hábitos y de una gestión adecuada de los recursos”, explica.
Un servicio que anticipa las necesidades del cliente
Esta premisa requiere por tanto ofrecer un servicio financiero personalizado, pero también intuitivo y que sea fácil de utilizar. Que sea también “proactivo” y se anticipe a las necesidades del cliente, ha explicado Divasson.
De este modo el nuevo servicio de salud financiera disponible a través de la app de BBVA ofrece información centrada en aquellos aspectos más relevantes de su economía: cómo llegar a fin de mes, cuándo empezar a ahorrar, de qué modo aprovechar sus inversiones, etc.
“Los clientes reciben con antelación avisos sobre movimientos que pueden impactar su economía
En este sentido los clientes recibirán con antelación y a través de mensajes contextuales avisos sobre movimientos relevantes que pueden tener impacto en su economía. Es decir, el servicio anticipará gastos e ingresos para que el cliente pueda organizarse sin sorpresas.
Además, sugerirá planes de acción personalizados con herramientas, productos o servicios que les ayuden a ahorrar, a alcanzar sus objetivos vitales y, en conjunto, a una mejor gestión de sus finanzas.
Conocer de un vistazo el patrimonio neto o la capacidad de endeudamiento
BBVA es la primera entidad que incluye en España información global sobre su patrimonio neto en productos y servicios de BBVA. Es decir, la diferencia entre todo su capital en productos (cuentas, ahorro e inversión, vivienda) y la deuda (préstamos, hipoteca, tarjetas, etc).
Además, el cliente podrá agregar también algunos productos que tenga contratados con otras entidades a través del servicio de agregación que BBVA, para enriquecer esa visión global y conformar una base de decisiones más informada.
El valor de ese patrimonio se irá actualizando en tiempo real en el caso de sus inversiones y productos de BBVA, y una vez al mes en el caso de los bienes inmuebles añadidos por el cliente.
También es novedad que BBVA mostrará a sus clientes toda su deuda actual y el esfuerzo mensual que le supone.
“El cliente tiene la opción de aplicar medidas prácticas y sencillas para mejorar a lo largo del tiempo su salud financiera”
En caso de necesidad y para mantener una deuda sana, el servicio proporcionará sugerencias para mantener o corregir su endeudamiento a menos del 35% de sus ingresos, así como opciones de financiación personalizadas para una casa, un coche, un proyecto, etc. sin perjudicar su salud financiera.
En caso de necesidad, se tendrá la opción de aplicar alternativas prácticas y sencillas que le permitan “ir mejorando su salud financiera en el día a día y a largo plazo”, explica Divasson.
Gestión simplificada de las suscripciones y los suministros
Desde la entidad explican que el servicio de salud financiera se irá completando con nuevas herramientas.
En concreto los clientes encontrarán en la ‘app’ una visión de su gasto recurrente en suministros, como telefonía o luz, y suscripciones, como plataformas de vídeo bajo demanda, tanto si se cargan en sus cuentas como en sus tarjetas.
Para facilitar esta gestión las suscripciones y los suministros se categorizan por marcas. El servicio también permite conocer un cálculo del total que suponen esos gastos a lo largo del año, y conocer cuál sería el ahorro en caso de cancelarlos.
Desde la entidad explican que un mejor conocimiento y gestión de los gastos recurrentes, tanto mensuales como anuales, es una herramienta de ahorro de gran utilidad para los clientes de BBVA.