Lo último del fundador de Airbnb: casas prefabricadas con una finalidad y un precio especial
Las casas prefabricadas de Samara están diseñadas para colocarse en patios traseros. Te explicamos por qué
Las casas prefabricadas son tendencia. Tienen muchas ventajas, como la optimización de los materiales y la energía al minimizar residuos, elegir el terreno en el que colocarlas, un menor impacto ambiental y, normalmente, el precio. Pero no siempre.
Todo el que puede ser suma al carro en este negocio. Y esto es lo que ha hecho el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, que recientemente ha anunciado la creación de una startup, Samara, que tiene como finalidad encontrar nuevos productos y nuevas formas de crear un cambio social. Con el tiempo, el equipo empezó a centrarse en las casas de patio trasero, también conocidas como unidades de vivienda accesorias o ADU, algo frecuente en Estados Unidos, según ha informado Idealista.
Y esta nuevo empresa se encarga de construir casas prefabricadas con con cero emisiones pensadas para los patios traseros. El tamaño de estas viviendas es reducido, de 41 a 50 m2; no su precio, que parte desde los 272.000 euros. En su catálogo se puede encontrar dos opciones, ambas con paneles solares para reducir el coste energético.
Por un lado, un estudio de 40 m2 completamente equipado con cocina exclusiva, baño, ducha a ras de suelo, lavadora, secadora y almacenaje incorporado. Y por el otro, Una casa de un dormitorio de 51 m2 con cocina, baño, ducha independiente, lavadora, secadora y almacenaje incorporado.
La principal finalidad de esta casa prefabricada
Estas casas se pueden personalizar con distintos acabados, colores e instalaciones. «Por ejemplo, se le pueden agregar más paneles solares de modo que obtenga más energía de la que consuma y así poder proveer a la vivienda principal de la parcela. Según la empresa, necesita menos de la mitad de energía que una casa estándar de tamaño equivalente», explica el portal inmobiliario en su blog.
El primer producto de Samara fue una minicasa prefabricada con cero emisiones llamada Backyard, ya disponible California. La ubicación es un acierto ya que la sede central de Airbnb está en Silicon Valley, San Francisco, donde existe poca oferta de viviendas debido a la enorme cantidad de compañías tecnológicas que existen. Y las casas que puedes encontrar tienen unos precios inaccesibles para la mayoría. Y es por eso por lo que con estas casas prefabricas se puede añadir unidades habitacionales en los jardines de las ya construidas.