Trucos y sugerencias para saldar tus deudas

Te explicamos algunos trucos para saldar tu deuda antes de tiempo

Imagen de un trabajador con estrés laboral sentado en la oficina. Servimedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Contraer una deuda puede ser positivo para emprender un proyecto, como comprar una vivienda, adquirir un vehículo o impulsar un negocio, puede resultar perjudicial cuando se emplea para resolver un problema.

Sin embargo, tal y como alertan los expertos, en ningún caso es una buena alternativa si no se cuenta con la seguridad de poder afrontar el pago y devolver la cantidad prestada.

Trucos para saldar tus deudas

¿Quieres saldar tus deudas y no sabes cómo? El portal de jubilación y pensiones de Mapfre ha publicado algunos trucos y sugerencias para poder saldar las deudas y poder vivir más tranquilo.

Las primeras sugerencias que lanzan en el caso de tener una deuda analizar el estado financiero, así como controlar el gasto y fomentar el ahorro. Estos son algunos trucos para minimizar tu deuda si ves que no puedes afrontar el pago:

Pagar más del mínimo

El primer truco que lanzan reducir los plazos casi sin darte cuenta es realizar pagos adicionales de forma sistemática, es decir, pagar más del mínimo para poder acabar con la deuda. «La clave está en marcarse objetivos pequeños», recalcan.

Liquidar el préstamo más caro primero

Asimismo, recomiendan liquidar el préstamo más caro, es decir, el que tenga una mayor tasa de interés. Aunque reconocen que el llamado «método avalancha» es una técnica de ahorro «algo agresiva», aseguran que es un buen método de ahorro porque permite ahorrar en intereses.

Aplicar el método bola de nieve

Otro método que se puede utilizar es el «método bola de nieve». Esta técnica consta en liquidar la deuda más baja para generar un impulso para liquidar las siguientes deudas.

herencia
Dinero y calculadora.

Reunificar deudas

Por último, recomiendan reunir las diferentes deudas para pagar una sola cuota con un importe mejor al que se pagaba con las diferentes deudas contraídas, aunque alargue más tiempo. No obstante, antes de reunificar deudas, hay que valorar si compensa.

Para ello, hay que calcular los gastos totales de la operación, así como calcular los gastos de notario, registro, tramitación y formalización.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp