Trucos para saber si el precio de la casa que quieres comprar es muy caro
Estos son algunos trucos para saber si la casa que quieres comprar se ajusta al precio medio del mercado inmobiliario
Con el precio de las viviendas al alza y el euríbor disparado, la compra de una vivienda supone un gran desembolso económico y un paso importante. Además, al adquirir una vivienda hacemos frente a muchos gastos, no solo al de la hipoteca. Por ello, es importante analizar en profundidad el mercado inmobiliario antes de precipitarnos y adquirir la vivienda por un precio desorbitado.
Así, aunque creamos que hemos encontrado la casa de ensueño, te explicamos algunos trucos para saber si el precio de la casa que quieres comprar es muy caro.
Estos son algunos trucos para saber quienes quieran comprar una vivienda a buen precio
En primer lugar, es imprescindible hacer un análisis de la zona para averiguar si el precio de la vivienda que quieres comprar es alto, más bajo o va en sintonía con el precio de las demás viviendas. Asimismo, también es importante tener en cuenta el estado de la vivienda, los años de antigüedad y si hay más compradores interesados.
En este sentido, también es importante averiguar el tiempo que la vivienda lleva en venta. Según recoge pisosblog, los expertos establecen un tiempo medio de venta de cinco meses, en los que posteriormente el precio de la vivienda puede dilatarse. No obstante, este tiempo de venta puede variar en función de la zona residencial, así como por la oferta y demanda del momento.
Asimismo, para saber el precio real de la vivienda es recomendable acudir a un experto y hacer una tasación. La tasación tiene como principal función la evaluación de un inmueble para conocer el precio objetivo o de mercado de una vivienda.
La tasación de viviendas la debe realizar un técnico cualificado, que tiene en cuenta todos los aspectos relativos a la vivienda, como el tamaño, las instalaciones, el estado de la vivienda, su ubicación y la situación del mercado inmobiliario en el momento de la tasación. La valoración de una tasación inmobiliaria se lleva a cabo siguiendo una serie de patrones determinados para que sea lo más objetiva posible, así el proceso de tasación puede prolongarse entre una y dos semanas.
Por último, puedes averiguar si los pisos similares en la misma zona se venden mucho más rápido que el tuyo. De ser así, significa que el precio de la vivienda que estás pensando en comprar es más alto que otras similares.