Trucos para decorar tu apartamento de la playa en alquiler
Los colores, la iluminación, el mobiliario y los accesorios juegan un papel fundamental para crear una atmósfera de calma y comodidad
Decorar un apartamento vacacional no requiere las mismas normas de estilo y distribución que un piso en alquiler habitual. Es recomendable que las viviendas vacacionales ofrezcan una sensación de calma y comodidad que permita desconectar del estrés y la rutina a la vez que sea práctico.
Los colores, la iluminación, el mobiliario y los accesorios juegan un papel fundamental para crear esa atmósfera en cada una de las estancias y conseguir una casa con un estilo armonizado. Debes tener en cuenta que un apartamento bien decorado, luminoso y funcional será más fácil de alquilar y le podrás sacar más rendimiento.
Colores azules y cremas
Al estar ubicado cerca del mar, es apropiado elegir colores que recuerden a este entorno natural. Las tonalidades azules y cremas son perfectas para crear un efecto relajante y de continuidad con este espacio exterior, al igual que las paredes blancas de una tonalidad cálida o rota.
También se puede ser un poco más creativo, incluyendo algunos toques de color que combinen con esos colores predominantes. Una buena idea puede ser usar el amarillo y el turquesa. Siempre en tonos pasteles, porque son los que ayudan a proyectar calma y serenidad.
Mobiliario bonito, pero práctico
En cuanto al mobiliario, debe ser bonito pero a la vez práctico. Una buena opción son los muebles multifuncionales con los que puedes ganar en capacidad de almacenamiento y en espacio: sofás-camas y mesas plegables.
Los asientos deben ser los más frescos posibles, si puedes, incorpora unos con el respaldo trenzado porque facilitan la ventilación y son menos calurosos. Y en los espacios exteriores, además de hamacas, puedes optar por instalar también un columpio o silla colgante.
Es recomendable que los materiales de los muebles sean resistentes y armonicen con la ubicación del inmueble para que se integren a la perfección con el estilo del lugar. Para la playa, se recomiendan muebles de bambú o palets. Ofrecen un aspecto casual y veraniego y no necesitan mucho mantenimiento.
Los espejos aportan amplitud
Es importante que el apartamento dé sensación de amplitud, por lo que si no tienes mucho espacio puedes optar por un truco de construcción: conectar la cocina, el comedor y el salón. Además, habiendo menos paredes en el apartamento se logrará una mayor sensación de luminosidad.
En las habitaciones puedes instalar armarios con espejos de cuerpo completo, los cuales crearán la ilusión de un mayor espacio -y más profundo- al reflejar la estancia. Además, si dispones de alguna habitación con vistas al mar, puedes crear un efecto similar al colocar la cama mirando hacia ella.
En cuanto a los accesorios, menos es más, no se debe saturar visualmente el espacio. Un estilo minimalista puede ser muy apropiado utilizando algunos elementos de inspiración marina repartidos en diferentes habitaciones, como conchas o estrellas de mar, pero no muy extravagantes.
También se pueden añadir cojines o alfombras coloridas con diseños de líneas simples. Y las cortinas siempre mejor vaporosas, que dejen entrar la luz y tengan un efecto bonito. Otra opción es decorar con plantas naturales o artificiales, porque proporcionan naturalidad y frescura al ambiente, o incluso puedes usar velas y jabones aromáticos.