Actualizado
¿Tu propósito para 2024 es ahorrar dinero? Cinco consejos para conseguirlo
Ahorrar en tiempo de inflación y, la consecuente crisis económica, se ha convertido en una tarea complicada. Con la entrada del nuevo año, muchos se habrán pues como propósito ahorrar más que en 2023 a pesar de que sea una tarea complicada.
Aunque a nadie le gusta ver su cuenta bancaria con números rojos, la realidad es que no hemos crecido en una cultura del ahorro y, en muchas ocasiones, el propósito se queda a medio camino.
Cinco consejos para ahorrar este 2024
«Cuidar de la salud financiera es adquirir pequeños hábitos diarios que sean sostenibles en el tiempo y que al final te motiven a seguir adelante», aseguran desde el comprador de precios, Helmycash.
Aunque no hay una fórmula mágica para ahorrar, sí que existen algunos trucos que te ayudan en el proceso y poder disfrutar sin preocupaciones. Desde el comparador de precios han lanzado algunas claves de ahorro para allanar el camino hacia los objetivos de ahorro.
1. Separa el dinero del gasto fijo y del ahorro
En primer lugar, recomiendan abrir una cuenta diferente a la corriente y separar una cierta cantidad al mes, nada más recibir el salario, para facilitar el camino hacia el ahorro.
Asimismo, aconsejan separar el ahorra según su fin, es decir, no mezclar el dinero que ahorras para una emergencia y que guardas para un viaje.
2. Establece un presupuesto mensual y no olvides tus metas de ahorro
En segunda lugar, sugieren establecer una cantidad realista que puedas separar de los ingresos para crear un hábito y fijar unas metas. De hecho, aseguran que es mejor ahorrar 20 euros mensuales que no ahorrar un mes 500, otro 200 y otro nada.
3. Controla tus emociones
Desde el comparador también aconsejan controlar las emociones. «Entender que a veces se gasta por impulsos, ya sean producto de la alegría o de la tristeza, y poder controlarlos es una parte muy importante de la salud financiera», aseguran.
4. Si un fin de semana gastaste de más, el siguiente contrólate
En la línea con la anterior, recomiendan compensar la balanza cuando un fin de semana se ha gastado más de lo normal en un proceso de ahorro. Aunque es una tarea complicada, uno de los remedios para ello es evitar salir y recortar gastos innecesarios.
5. Revisa tus suscripciones
Por último y quinto lugar, aconsejan revisar a las suscripciones en las que estamos dados de alta para no pagar mensualmente o anualmente por una plataforma que no utilizamos.