Truco para evitar a Hacienda si ganas la Lotería de Navidad
Te explicamos cómo puedes esquivar el dinero que se queda Hacienda si ganas un premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina y aquellos que anualmente participan en el sorteo sueñan con poder recibir un buen pellizco de los premios que se sortearán el próximo 22 de diciembre. El premio más esperado durante la jornada es el Gordo, y no es para menos, ya que está valorado en 400.000 euros.
Si eres uno de los afortunados, debes tener en cuenta que una parte del dinero va a parar a la Agencia Tributaria. En concreto, Hacienda se queda con un 20% del premio. Por ejemplo, aquellos que ganen el Gordo, tendrán que tributar por una base de 360.000 euros. Por tanto, ingresarán 328.000 euros y habrán de tributar 72.000 euros a las autoridades fiscales.
Por su parte, los ganadores del segundo premio valorado en 125.000 euros, se quedarán con 108.000 euros y habrán de destinar a Hacienda 17.000 euros. En relación con los ganadores del tercer premio, de 50.000 euros, 48.000 euros serán para los agraciados y 2.000 euros para la Agencia Tributaria. Los agraciados con el cuarto y quinto premio recibirán íntegros los importes correspondientes, de 20.000 y 6.000 euros, respectivamente.
Así puedes evitar que Hacienda se lleve parte del premio
Para cobrar los premios de la Lotería de Navidad de forma íntegra, se pueden asegurar los décimos que se juegan. Laguinda, la app para jugar lotería, no se ha quedado con los brazos cruzados ante esta situación y permite asegurar distintos juegos de lotería, como la Primitiva o el Euromillones, en el caso del Gordo tendría un coste de 3 euros.
En el momento de cobrar el premio de la lotería, los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado ingresan el cobro mediante una transferencia con las retenciones aplicadas. Estos seguros se encargan de abonar al premiado el mismo importe que se ha quedado Hacienda, con el fin de cobrar el premio de forma íntegra, según explica Noticias Trabajo.