Tres consejos para desbloquear tu cuenta de banco online si estás en el extranjero

Estos son los pasos que deberás seguir si tu entidad te bloquea la cuenta online y no puedes acceder a ella

Phising: la gran estafa digital del siglo XX

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Estás de viaje en el extranjero y se ha bloqueado tu cuenta de banco online? Si tras varios intentos para acceder a tu cuenta online, te aparece un mensaje que te informa sobre el bloqueo de tu cuenta, es conveniente saber que es posible desbloquearla en el momento y más rápido y sencillo de lo que puede parecer.

Si tu entidad bancaria te ha bloqueado la cuenta por una cuestión de contraseña, es un trámite que puede solucionarse de manera digital y en pocos minutos. No obstante, esta situación cambia si se trata de un bloqueo por seguridad. En este caso, es necesario acudir a una oficina para desbloquearla pese a estar en el extranjero.

Estos son tres consejos que el blog de Caixabank ofrece para poder desbloquear una cuenta desde el extranjero:

1. Verificar que la cuenta está bloqueada

El primer consejo que ofrece la entidad es verificar que tu cuenta online haya sido bloqueada y que el mensaje por el que se te informa sea de tu entidad y no un intento de phishing o smishing para hacerse con tus datos personales y tu cuenta bancaria.

2. Crear una nueva contraseña

Una vez te hayas asegurado de que tu cuenta está bloqueada, es necesario crear una nueva contraseña para poder acceder. Normalmente, las entidades facilitan este trámite a través de su propia página web o de un teléfono de atención al cliente.

Primeros turistas que viajaron a España desde Alemania / EFE

3. Validar la nueva contraseña

Una vez que hayas solicitado el cambio de contraseña que te dará acceso a tu banca online, toca validar la operación. Su validación suele hacerse a través de un código que te enviará tu propia entidad. Cuando hayas validado tu contraseña, podrás operar de nueva con total normalidad.

Otros consejos para evitar el bloqueo de la cuenta

La misma entidad ofrece dos consejos fundamentales para evitar que tu cuenta online sea bloqueada. El primero, es activar la huella dactilar para poder entrar a tu banca online con el dedo. Este remedio es inolvidable e intransferible. La segunda, es crear una contraseña fácil de recordar, pero que a la vez sea segura para evitar posibles apropiaciones indebidas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp