Trabajar en Metro Madrid por 40.000 euros: qué hacer
Estas son las nuevas ofertas de empleo que ha lanzado el Metro de Madrid
El Metro de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de empleo de 60 plazas para maquinista de tracción eléctrica y jefe de sector, tal y como ha publicado en su web. La convocatoria fue publicada el pasado 18 de enero y estará abierta hasta el 1 de febrero, es decir, hasta el próximo miércoles.
Aquellas personas que quieran optar a una de estas plazas que ofrece la Comunidad de Madrid, deberán pasar por diferentes fases: la preselección, la prueba objetiva de aptitud, el reconocimiento médico y finalmente el curso de formación del Metro de Madrid.
Tal y como detallan en la web, una vez superadas las cuatro fases, la contratación se llevará a cabo «siguiendo el orden resultante de la mejor posición de las personas candidatas en la correspondiente relación única definitiva de personas aprobadas en la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud) elaborada para cada colectivo o puesto de trabajo»
Asimismo, también ha dado a conocer el sueldo de los puestos ofertados: 37.713,30 euros. No obstante, para ser maquinista o jefe de sector en el Metro de Madrid hay que reunir una serie de requisitos:
Maquinista de Tracción Eléctrica
Para poder optar a la plaza de maquinista de tracción eléctrica hay que ser mayor de edad, es decir, tener mínimo 18 años y estar inscrito como demandante de empleo. En cuanto a la formación académica, requieren tener el título de bachiller, o del título de Técnico/Técnica Auxiliar, Técnico/Técnica o Técnico/Técnica Superior de formación profesional en cualquiera de las especialidades de la rama de electricidad y electrónica.
Jefe de Sector
De igual manera, para optar a la plaza de jefe de sector hay que ser mayor de edad, es decir, tener mínimo 18 años y estar inscrito como demandante de empleo. En cuanto a la formación profesional, hay que poseer el título de bachiller o enseñanzas equivalentes a efectos laborales y profesionales recogidos en el Ministerio de Educación.