Tini living: casas prefabricadas personalizadas, en menos de 100 días y desde 35.800 euros
Las casas prefabricadas ofrecen unos plazos de ejecución más cortos y unos precios más reducidos que las viviendas tradicionales
Las casas prefabricadas son una opción en auge. Entre las distintas ventajas que presentan, destaca la incorporación de soluciones energéticas sostenibles, el tiempo de espera más reducido o un precio más reducido, unos factores que decantan a las personas interesadas en comprar una casa por este tipo de viviendas. Precisamente, Tiny Living es una de las compañías que ofrece este tipo de viviendas, con precios que parten de los 35.800 euros y con unos plazos de entrega inferiores a los cien días.
En concreto, la compañía ofrece viviendas modulares personalizables. Por ello, los clientes pueden elegir entre los distintos modelos, acabados y equipamientos disponibles que mejor se adapten a sus necesidades. Mientras que el modelo más económico es el XS, con una superficie de 16 metros cuadrados y un precio que roza los 36.000 euros, el más amplio es el 3M, con una superficie de 102 metros cuadrados y un precio de 128.600 euros.
¿Qué incluye?
Si bien las características de cada vivienda varían en función de las preferencias del cliente, el modelo completo incluye un baño, que está dotado de un inodoro, una ducha, un lavabo con espejo, una encimera y unas baldas. También dispone de una cocina, equipada con una encimera, un fregadero, un grifo, una nevera, una vitrocerámica y una campana. Las distintas estancias de la vivienda también incluyen mobiliario de madera de pino macizo, como armarios empotrados o mesillas. Asimismo, están equipadas con luminarias de pared tipo Linestra LED, enchufes, interruptores y tomas eléctricas.
Cabe destacar que, en el caso de que se escoja un modelo autosuficiente, la casa contará con un depósito de agua de 1000 litros, una instalación fotovoltaica de 3k, una fosa séptica enterrada y la instalación, en función del tipo de terreno. No obstante, no inculirá el movimiento de tierras o solera previa.
Las casas prefabricadas producidas por Tini Living destacan por el aislamiento tanto térmico como acústico que favorecen los acabados interiores de madera de la vivienda. Además las cubiertas y fachadas cuentan con 14 cm de aislamiento y combinan aislamientos de distintas densidades, como XPS, multireflectivo o algodón reciclado.
¿Cómo es el proceso?
El cliente recibirá la casa prefabricada al cabo de cien días, siempre y cuando la vivienda esté conformada por hasta tres módulos. Tras recibir la vivienda completamente acabada, transportada en camión, el tiempo de instalación puede oscilar entre 1 y 7 días, en función del número de módulos. La vivienda se suele colocar sobre una pequeña losa de hormigón o sobre pilotes prefabricados, dependiendo de las condiciones del terreno. Conviene tener en cuenta que si el modelo escogido es autosuficiente, será necesario instalar la fosa séptica enterrada, los paneles solares y el depósito de agua, un proceso que puede llevar entre 2 y 3 días.
La compañía asume el proceso completo de instalación de la vivienda. Así, se encarga de la búsqueda de terrenos aptos para edificar y verificar que la normativa del municipio permita la construcción de obra nueva de este tipo de viviendas. También asume la tramitación de las licencias, la ejecución de la cimentación y acometidas hasta que la vivienda esté instalada en la parcela.