Cómo encontrar el terreno ideal para construir tu casa: ofertas desde 50.000 euros
Antes de comprar un terreno para construir debes saber que existen diversos tipos (y uno en el que no puedes edificar)
Uno de los procesos más caros y complicados en la construcción de una vivienda es la compra del terreno. Aunque existan ofertas irrechazables, es importante informarse bien sobre en qué suelos es posible construir, ya que no todos los terrenos presentan las condiciones necesarias para ello.
Por lo tanto, si estás pensando en comprar un terreno y construir la casa de tu sueños de cero, es importante que conozcas bien todos los detalles y características de los tipos de suelos que te puedes encontrar.
Tipos de suelos
- Terrenos urbanos: los terrenos urbanos son aquellos que poseen los permisos y cualidades necesarias para edificar. También dispone de los servicios urbanos necesarios como el agua, saneamiento, acceso rodado, suministro eléctrico, entre otros.
- Terrenos urbanizables: Un terreno urbanizable es aquel que puede pasar a ser urbano si el propietario realiza las reformas necesarias para condicionarlo. Es decir, es posible construir una vivienda en él.
- Suelo rústico o no urbanizable: Al contrario que los dos anteriores, en el rústico o no urbanizable no es posible edificar por estar destinado a usos agropecuarios o contar con algún tipo de protección.
En el portal inmobiliario idealistapuedes encontrar grandes ofertas de terrenos en los que puedes construir con total tranquilidad la casa de tus sueños a un buen precio.
Ofertas desde 50.000 euros
Por 50.000 euros, puedes encontrar un terreno urbanizable en a la venta en Gozón (Asturias). Esta parcela, de 1.028 metros cuadrados y 240 m2 edificables, se encuentra en una urbanización con piscina.
Lo mejor de este suelo son las increíbles vistas al valle y al acantilado de Xagó y su ubicación. Y es que, el terreno se encuentra a tan solo 9 kilómetros de Avilés, a 25 km de Gijón y 15 km del aeropuerto de Asturias.
En Cullera (Valencia) también hay a la venta un suelo de 909 metros cuadrados y 450m2 edificables por 65.900 euros. La parcela se encuentra en una urbanización con servicio de vigilancia, parques, jardines, una pista de squash y una pista deportiva multiusos.
Lo mejor de todo es que se encuentra a menos de 4 kilómetros del mar, por lo que es una zona perfecta para disfrutar de las vacaciones de verano con casa propia.
Por 135.000 euros, puedes encontrar un gran terreno situado en Calonge (Girona), situado en la Costa Brava. La parcela se encuentra en la zona residencial de les Cabanyes y tiene un total de 746 metros cuadrados con la posibilidad de construir 300 m2.
Además, este terreno dispone de un pre-proyecto de construcción de una vivienda con un coste aproximado de construcción de 400.000 euros.
Volviendo a Asturias, más concretamente a Gijón, hay un terreno urbanizable a la venta por un precio total de 190.000 euros. La parcela, 2.071 metros cuadrados, se encuentra cerrada en todo su perímetro y dispone de suministros de agua y luz activos.
Este suelo destaca, sobre todo, por sus vistas al mar y su privacidad. Y es que se puede acceder a través de un vial privado, que proporciona una mayor seguridad e intimidad.