Así es la tarjeta que te devuelve dinero cuando compras
El auge de las criptomonedas se traslada al mundo de las tarjetas de débito y crédito. Así funciona la tarjeta Bit2Me
Nadie cree que el dinero en efectivo tenga los días contados, pero sí es cierto que el uso de las tarjetas (sean de crédito, débito o monedero) se ha acelerado notablemente en los últimos años.
Un gran salto lo dio la pandemia, cuando las restricciones en torno al contacto físico catapultaron los sistema de pagos contactless, así como canales alternativos como las transferencias por sistemas como Bizum.
Devolución de pagos
Las compañías emisoras de tarjetas compiten entre ellas para obtener más clientes, y hay compañías pequeñas -comparadas con las gigantes del sector- que con agilidad ofrecen interesantes recompensas por usar sus medios de pago.
Bit2Me es una tarjeta de débito que usa la tecnología de las monedas virtuales para realizar operaciones de pago
Una de ellas es Bit2Me, que es la primera empresa que se ha registrado en el Banco de España como proveedora de servicios en moneda virtual.
Esta compañía ofrece a sus clientes que usan criptomonedas un 9% de retorno en estas divisas tras las compras, lo que en la jerga se conoce como cashback.
Este es un porcentaje superior al que ofrecen otras compañías similares, y otra de las ventajas de la tarjeta de débito de Bit2Me es que está vinculada a Mastercard.
Varias criptomonedas aceptadas
Esta tarjeta permite realizar pagos con diferentes tipos de criptomonedas, entre ellas la conocida Bitcoin o Ethereum o las stablecoins, variedades de moneda virtual más estables, por cuanto están diseñadas para minimizar la volatilidad de su precio.
Estas monedas son aceptadas en 90 millones de comercios en el mundo, asegura la compañía.
Entre las divisas virtuales que opera esta tarjeta se encuentran la USDT, la XRP, la DOT, la SOL, la BTC, la ADA, la ETH y la B2M; de las cuales se puede cambiar entre una y otra rápidamente y en cualquier momento.
Esta tarjeta devuelve el 9% de cada compra en criptomonedas
Varias operaciones en monedas virtuales
Dotada de una tecnología de pagos instantáneos, esta tarjeta también permite realizar compras u otras operaciones online, y también se puede retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos asociados.
El usuario de la tarjeta puede bloquearla y desbloquearla rápidamente si quiere añadirle una cuota extra de seguridad, y es compatible con la tecnología NFC del móvil.
Esta tarjeta ya opera desde enero, y no tiene gastos de mantenimiento ni de comisiones, así como tampoco de apertura de cuenta.