Las tarifas eléctricas más baratas para placas solares: desde 145 euros al año
Te contamos cuál es la tarifa eléctrica más barata para placas solares
La crisis energética que atraviesa Europa, agravada por la guerra en Ucrania, ha hecho que muchos se miren con lupa las facturas de la luz con el objetivo de poder ahorrar un poco más a final de mes. De hecho, esta situación ha provocado un cambio de costumbre entre los españoles, quienes ahora consultan las horas más baratas para poder poner la lavadora, el lavavajillas o para encender la calefacción.
Con la crisis energética, también ha llegado el boom de las placas solares como método de ahorro. De hecho, según los datos de la CNMC, más de 130.000 clientes de las compañías eléctricas contaban con una instalación de autoconsumo en 2022. Te explicamos cuál es la tarifa eléctrica más barata para placas solares que hay actualmente en el mercado.
Esta es la tarifa más barata
La tarifa eléctrica más barata para placas solares es la de Hagámoslo fácil de Bonpreu, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esta es la que más paga por excedentes (0,15 €/kWh) y ofrece de forma gratuita el sistema de batería virtual, que permite acumular en un saldo la energía que no se ha podido compensar en un mes para usarla en el futuro e incluso en otra vivienda.
En concreto, se estima que el coste anual en la factura de la luz es de entre 145 y 753 euros, dependiendo del tamaño de la casa, el consumo, y el número de paneles instalados.
Un ahorro de hasta 505 euros anuales
Un análisis elaborado por la OCU revela la posibilidad de conseguir grandes ahorros en función de la compañía elegida. Tras analizar 28 empresas, detectaron que la diferencia entre la tarifa más barata y la más cara para un hogar con 4,6 kW de potencia contratada y un consumo de 3.500 kWh alcanza los 505 euros anuales si se tienen instalados paneles solares de 6 kW de potencia y hasta 354 euros al año con 2,5 kW de potencia.