Surf, buceo y snorkel: las mejores playas de España para deportes acuáticos
Las Islas Baleares, las Canarias y las costas andaluzas y asturianas son perfectas para iniciarse en el deporte acuático
A todo el mundo le gusta tomas el sol, hacer castillos de arena y jugar a las palas en la orilla del mar, pero hay otras formas de disfrutar de las maravillosas playas de España. Probar deportes acuáticos es una forma tan refrescante como divertida de pasar las vacaciones a la orilla del mar.
El snorkel, el buceo y el surf pueden ser una gran forma de liberar estrés y llevarte una serie de experiencias que raramente conseguirás en la ciudad. Idealista presenta una serie de actividades que permite conocer las costas españolas de una forma totalmente diferente.
Snorkel en Menorca y Tenerife
El snorkel permite disfrutar del paisaje marino observando el multicolor mundo que hay en nuestras playas y calas. Practicando snorkel podrás apreciar los detalles y el movimiento de peces que desde la superficie no podemos presenciar.
Las costas de Menorca son perfectas para sumergirte y apreciar el valor de la fauna marina. Para pasar el plan perfecto tienes que visitar Cala en Porter, una preciosa cala entre acantilados, con varias cuevas para explorar. En la misma isla te puedes sentir como en el Caribe si te diriges a la Cala Macarelleta.
En el otro archipiélago de España también hay un pequeño paraíso para los amantes del snorkel. Tenerife cuenta con más de 60 puntos de inmersión repartidos por todas sus costas, pero el contraste entre el agua y la arena negra de sus playas no tiene comparación.
Buceo en Mallorca y Lanzarote
Si ya eres experto en snorkel, el siguiente paso es coger un buen equipo y probar el buceo. La posibilidad de explorar cuevas en las profundidades del mar, nadar junto a bancos de peces y observar arrecifes te convencerán para dar el paso.
En Mallorca, puedes dirigirte a la Bahía de Palma, con su infinidad de rincones para disfrutar de este deporte. La buena temperatura de las Islas Canarias te permitirá sumergirte en sus aguas en cualquier época del año. La zona más popular para realizar inmersiones en Lanzarote es la del Puerto de Carmen, donde podrás observar meros, atunes y caballitos de mar.
Surf en Asturias y Cadiz
El último deporte que no te puedes perder deja las profundidades del mar por la superficie. El surf, más allá de surcar las olas, es una filosofía de vida y una manera de afrontar los peligros del mar.
La playa de San Lorenzo, en Gijón, esconde todo un rincón de surfistas, que suelen ofrecer espectáculos a los curiosos del paseo y la playa. La historia del surf en Asturias se puede conocer de lleno por Tapia de Casariego, donde en los años 60 ya se empezó a cabalgar las olas.
Del norte al sur, las playas de Cádiz son ideales para practicar surf, sobre todo en Tarifa. Sus playas, su viento, la silueta de África en el horizonte y sobre todo sus olas hacen las delicias de los más expertos surferos. Y para los principiantes, no te puedes perder otras playas andaluzas como las de Caños de Meca y El Palmar.