Más de 60.000 puestos por sueldos superiores a 2.000 euros: las ofertas del SEPE
El Servicio Público de Empleo Estatal dispone del portal de empleo «Empléate», donde ofrece cerca de 58.000 ofertas de trabajo. Dispone de un buscador en cual se pueden buscar distintas ofertas asociadas a un sector o empleo. Asimismo, es posible filtrar los resultados por tipo de contrato, jornada laboral, estudios requeridos, experiencia requerida o ubicación. Para muchas de las nuevas oportunidades laborales no es necesario contar con experiencia previa y ofrecen salarios superiores a los 2.000 euros mensuales.
Una de las ofertas por las que se puede percibir un salario superior a los 2.000 euros es para trabajar como Python developer. En concreto, la compañía busca a una persona para que forme parte de su equipo de desarrollo e I+D. La empresa ofrece un trabajo de jornada completa y un contrato de carácter indefinido. Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes deberán contar con un grado universitario en técnicas de desarrollo de aplicaciones web y móviles, así como una experiencia de más de dos años. Cabe destacar que el salario oscila entre los 26.000 euros y los 30.00 euros anuales.
Entre las ofertas más actuales disponibles en el portal también destaca la de programador Cobol. La compañía, ubicada en Madrid, está buscando dos personas para cubrir las dos vacantes que tiene disponibles. Las personas que pasen a formar parte de la plantilla de trabajadores asumirán la responsabilidad de desarrollar nuevos programas online o batch a partir de documentación técnica entregada por el analista, tal y como especifica la oferta. Con todo, se ofrece un contrato de carácter indefinido a jornada completa con un salario comprendido entre los 27.000 euros y los 30.000 euros anuales.
También se ofrece una vacante como Incident Manager en una compañía de Barcelona. Entre las distintas tareas que asumirá el aspirante que resulte elegido figura el desarrollos de pequeñas mejoras y soportes, gestionar las peticiones en Jira y hacer el seguimiento y pruebas de incidencias en producción. A pesar de que no se requiere formación o estudios para participar en el proceso de selección, sí que será indispensable aportar un certificado de la prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior. El salario del trabajo, que será a jornada completa y de carácter indefinido, oscila entre los 33.000 euros brutos y los 36.000 euros anuales.
Un salario de entre 36.000 euros y 48.000 euros al año es la retribución que ofrece una compañía para desarrollar apps en Madrid, que ofrece un contrato a jornada completa y de carácter indefinido. Además de contar con un certificado de prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior, la empresa también requiere a los potenciales candidatos experiencia con la metodología Scrum, el control de código fuente GIT y los programas Angular, Ionic y Cordova.