Se subastan decenas de casas desde 56.000 euros
La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ha lanzado una gran variedad de activos inmobiliarios a su portal de subastas
Si siempre has soñado con tener una casa en propiedad pero el precio te echa para atrás, puede que tengas tu oportunidad gracias a la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE). Este organismo ha lanzado una gran variedad de activos inmobiliarios a su portal de subastas. Por lo general, se trata de viviendas que han sido expropiadas, por lo que a la administración le urge venderlas y lo hace por un precio menor que el de mercado. De hecho, en la lista, según ha informado Idealista, se vende una casa en Tenerife por tan solo 56.000 euros y otra en Gijón por 60.000.
La casa de la isla se ubica en Candelaria y, si estás interesado, debes darte prisa porque la fecha límite para pujar es el 5 de septiembre. El portal inmobiliario informa que es una vivienda de 55 metros cuadrados y que el comprador deberá pagar 53.623 euros en el momento de la compra. Y es que esta es la cifra en la que comenzó la puja. De momento, es el activo más barato de todos los que ofrece la Agencia Estatal.
Y la más cara se encuentra en Lleida. Es un piso de 68 m2, tres habitaciones, un baño, una cocina y un salón. Como en el caso anterior la subasta finaliza el 5 de septiembre. No obstante, el precio tampoco es excesivamente elevado: ha alcanzado los 125.700 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que puede ir subiendo.
En las mismas subastas también es posible adquirir otro tipo de bienes, como turismos, a menor precio, ya que se trata de propiedades que les han sido embargadas a sus dueños, tal y como indica la Agencia Tributaria en su página web oficial.
Cómo pujar por una vivienda
Las subastas están abiertas a cualquier ciudadano español que constituya una persona física y posea DNI. Para entrar en cualquier puja, es necesario registrarse en el portal del BOE en el que se realizan, para lo que será necesario contar con certificado digital o Cl@ve. Además, los interesados deben realizar un depósito bancario que constituya el 5% de los bienes que desea adquirir. Una vez hemos seguido estos pasos, podremos ver cuál es la puja mínima y en qué cantidad está situada la más alta.