Sordo (CCOO) advierte a Feijóo: no debe tocar la reforma laboral
El secretario general de CCOO ha instado a Feijóo a que aclare qué va a hacer, si llega a La Moncloa, con las normas aprobadas en el diálogo social
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que no debe tocar la reforma laboral que acordó el diálogo social de manera tripartita en el caso de que llegue a La Moncloa: «Si alguien pretende modificar una reforma laboral que está siendo más justa y eficaz en términos de creación de empleo y calidad de empleo, se estará equivocando diametralmente».
En declaraciones a los medios antes de clausurar una jornada organizada por CCOO, Sordo ha asegurado que la norma, negociada con los empresarios y el Ejecutivo, «ha evitado la destrucción de millones de puestos de trabajo» y ha permitido que se multiplique la contratación indefinida en nuestro país. «Hoy en día en España hay tres millones de personas que tienen un contrato indefinido que antes de la reforma o no tenían contrato, o tenían un contrato temporal», ha apuntado el líder sindical.
«Se equivocaría mucho el PP si pretendiera corregir lo que ha funcionado frente a lo que se hizo hace diez años, con una devaluación de los salarios, un incremento del desempleo al 26% y niveles de temporalidad récord», ha afirmado Sordo. «Si ese es el modelo laboral que se quiere, anúnciese», ha apuntado.
El secretario general de CCOO ha instado al líder popular a que aclare cuál será su postura con respecto a todos los acuerdos sociales alcanzados entre el Gobierno, sindicatos y patronales durante la pasada legislatura en caso de que llegue a La Moncloa. Es decir, si pretende derogarlas pese a haberse negociado en el diálogo social y haberse «demostrado más justas y eficaces desde el punto de vista social y económico».
El sindicalista ha aseverado que la llegada de Feijóo a La Moncloa tendrá que producirse de mano de Vox y, si bien no ha querido adelantar acontecimientos sobre si se sentarán en la mesa a negociar con un Gobierno en el que esté incluida la extrema derecha, ha apuntado que ese partido no está muy por la labor del diálogo social.