Si vas a comprar una casa debes conocer esta herramienta para la hipoteca
Te explicamos qué es el simulador de amortización de hipoteca y cómo funciona
Si estás pensando en comprar una vivienda y pedir una hipoteca para afrontar el pago, debes conocer una herramienta primordial para saber de antemano qué pagarás. Se trata del simulador de amortización de hipoteca. Con este puedes saber cuánto costará la hipoteca, cómo realizar las amortizaciones, cuántos intereses pagarás y más información importante a la hora de pedir un préstamo hipotecario.
Además, esta herramienta también es útil para comparar hipotecas y saber cuál es la que más nos conviene según la solvencia económica del cliente. Es decir, aquella que te permitirá ahorrar más dinero y que ofrece las mejores condiciones de devolución.
Asà funciona el simulador de amortización de hipoteca
Un simulador de amortización de hipoteca es una herramienta que realiza los cálculos hipotecarios de forma automática y que te ofrece toda la información relativa a la propia hipoteca, tal y como explica el portal inmobiliario Idealista en su blog.
Su principal función es ofrecer información detallada y fácil de entender sobre cómo va a ser el pago de la hipoteca, asà como toda la información del proceso. Por ello, es una herramienta que no puede faltar antes de pedir un préstamo hipotecario al banco. Esta es la información que ofrece:
- Importe completo de la hipoteca
- Cuotas hipotecarias desglosadas
- Intereses totales que pagaremos
- Evolución del préstamo
El funcionamiento de este tipo de herramientas es muy sencillo. Por ejemplo, con el simulador de hipoteca de Idealista, simplemente tienes que introducir una serie de datos al inicio de la simulación:Â
- El precio del inmueble
- La localidad en la que se encuentra la vivienda
- El ahorro que aportamos para la compra de la casa
- Los años en los que queremos devolver la hipoteca
- El tipo de interés
A partir de estos datos, el simulador calcula toda la información de forma automática y te da acceso a todos los datos que te interesan conocer antes de decidirte a contratar una hipoteca o no.